Eurocaja Rural.

Eurocaja Rural.

Castilla y León

Eurocaja Rural impulsa 25 proyectos para ayudas al desarrollo rural, la investigación y colectivos vulnerables

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el 13 de febrero y finaliza el 17 de abril

13 febrero, 2023 12:05

Eurocaja Rural quiere cuidar a las iniciativas que trabajen por encarar los retos sociales de la actualidad. Es por ello que este lunes ha presentado su nueva convocatoria de 'Ayudas Sociales' 2023. El propósito principal de esta edición es dar impulso a las iniciativas que aporten soluciones en tres ámbitos: la investigación, el Desarrollo Rural, y los colectivos vulnerables.

La Fundación ha detallado que los proyectos beneficiarios serán 25, cuatro más que en la edición pasada. La recepción de solicitudes inicia desde hoy mismo, lunes 13 de febrero, hasta el 17 de abril. Además, Eurocaja Rural ha explicado que las presentaciones deben cumplimentarse a través de los formularios de la web. Cada entidad podrá presentar un único proyecto para cada una de las 3 convocatorias. 

10 ayudas de 2.000 euros por proyecto 

Las ayudas a Colectivos Vulnerables otorgará 10 ayudas de 2.000 euros por proyecto. La Fundación ha explicado que seleccionará proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas enfermas. Además, se apostará por la mejora de su autonomía personal, así como la igualdad de oportunidades. Por otro lado, se impulsará la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

Las ayudas para 'Desarrollo Rural' desplegarán 10 beneficiarios por importe de 2.000 euros. En este tipo de ayudas económicas, el propósito es apoyar a las poblaciones pequeñas, donde hay mucha gente de avanzada edad. En este sentido, se buscará paliar la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital.

5 ayudas de 4.000 euros para Investigación

Por último, 'Ayudas a la Investigación' dispondrá de 5 ayudas de 4.000 euros cada una y buscará que cada proyecto seleccionado trate de aportar con sus investigaciones nuevos avances. En este sentido, intentarán que tenga gran impacto y orientación social. Además, buscarán que sea innovador combinando ciencia y tecnología y aportando soluciones al cambio climático y a la sostenibilidad.