Alimentos de Segovia triunfa en la feria de Málaga.

Alimentos de Segovia triunfa en la feria de Málaga.

Castilla y León

Alimentos de Segovia triunfa y logra abrir nuevos canales de comercialización en Andalucía

La Diputación se ha hecho cargo de la cofinanciación, cubriendo el 80% de la cuota de inscripción

13 febrero, 2023 17:51

Las empresas agroalimentarias de Segovia están en un buen momento. El Salón de Innovación en Hostelería, una feria celebrada en Málaga y enfocada sobre todo al ámbito profesional, ha impulsado gratamente a las empresas agroalimentarias segovianas. La Diputación de Segovia se ha hecho cargo de la cofinanciación, cubriendo el 80% de la cuota de inscripción.

Es por ello que los socios de Alimentos de Segovia han valorado de forma "muy positiva" los lazos que han podido tejer en un evento que abre nuevos canales de comercialización en Andalucía. Aquellas que han tenido el privilegio de asistir han cerrado importantes acuerdos comerciales con el sector de la distribución y la hostelería de la comunidad andaluza.

Una oportunidad para conseguir proyección internacional

Otro éxito ha sido el logro de muchas empresas, que han conseguido una proyección internacional considerable. Un ejemplo es el de las empresas que se dedican al cochinillo asado, tanto fresco como pre asado, que han logrado buenos contactos estables con mercados exteriores. Entre ellos, destaca sobre todo Suecia y Bélgica. 
Además, unas bodegas segovianas cerró un buen acuerdo con un lujoso hotel madrileño. 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha celebrado tan buenos datos. En este sentido, ha expresado su apoyo a la agroalimentación de la provincia a través del "sello de calidad que da sus frutos". Vicente ha asegurado que seguirán trabajando por impulsar su presencia en este tipo de eventos de calado nacional. Pero no se quedarán ahí: también pretenden enfocar sus esfuerzos en abrirse paso con sus productos en la Comunidad de Madrid.

Tres jornadas con casi 400 empresas de diferentes países

El éxito ha sido rotundo. Más de 15.000 profesionales han recorrido los tres pabellones de exposición, según datos oficiales de la organización de la feria malagueña. A lo largo de tres jornadas, cerca de 400 empresas de once países han visitado la ciudad de Málaga. Otro logro que destaca la feria es que 70 profesionales de referencia han presentado allí las principales técnicas culinarias.

Las tres jornadas han servido, entre otros, para presentar tendencias en materia de innovación, digitalización y estrategias empresariales. Entre los profesionales que han asistido al evento, había 28 chefs de prestigio y con estrellas Michelin, así como 14 sumilleres, enólogos y profesionales del mundo del vino.