Jaime Pérez, delegado del área de Recursos Humanos y Gobierno Interior en Segovia.

Jaime Pérez, delegado del área de Recursos Humanos y Gobierno Interior en Segovia.

Castilla y León

La Diputación de Segovia oferta 116 plazas de empleo público

Se contemplan 86 plazas de personal funcionario de carrera y 30 plazas de personal laboral fijo, además de 45 de la OPE de 2022 y una plaza que quedó desierta de 2020

8 febrero, 2023 18:46

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este miércoles una oferta de empleo público que consta de 116 plazas. Así lo ha anunciado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, en una rueda de prensa esta mañana.

Pérez ha detallado las cifras, explicando que se contemplan 116 plazas, 86 plazas de personal funcionario de carrera y 30 plazas de personal laboral fijo; a las que se suman 45 de la OPE de 2022 y una plaza que quedó desierta de la OPE 2020.

Esta nueva oferta cubre prácticamente a todos los servicios de la Institución provincial. La Diputación se posiciona así como "previsora con el relevo generacional y la transferencia de conocimiento previa a la jubilación de numerosos trabajadores".

Balance de los últimos dos años: 140 plazas cubiertas

Jaime Pérez defiende, con lo anunciado hoy, "dar continuidad al gran trabajo realizado estos años". En este sentido, ha recordado que, en los últimos dos años, se han llegado a cubrir un total de 140 plazas en la Diputación: "Muchas de ellas nuevas y otras, de consolidación de puestos", ha subrayado.

El diputado ha destacado la puesta en marcha del Servicio de Prevención de Incendios como el proyecto estrella de la Diputación en 2023. Entre las plazas ofertadas, está la del personal funcionario de carrera, a cubrir en turno libre. Además, está la de un arquitecto superior y técnicos medios de Sostenibilidad. Por último, destaca la de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo, Igualdad o Medioambiente.

Además, consta de arquitecto técnico y diversas plazas de ingenieros técnicos de Obras Públicas y de Topografía. A esto se suma la oportunidad para técnicos auxiliares de Comunicación y Marketing, de Archivo y Biblioteca, de Gestión Tributaria y Recaudatoria. Además, está la de Recaudación Ejecutiva, de Gestión de Nóminas e Informática. Por último, habrá cinco plazas de auxiliar de Administración General. 

Centros residenciales y CEAAS

En esta OPE de la Diputación Segoviana, no faltan tampoco diferentes plazas de funcionarios de carrera destinadas a los CEAAS. Además, Perez ha precisado que habrá plazas para centros residenciales dependientes de la Diputación. Pérez ha informado de que se prevé dotar de seis trabajadores sociales y cuatro técnicos superiores en Educación Infantil. El diputado ha añadido nueve auxiliares de centros asistenciales y dos operarios de Lavandería, Costura y Limpieza.

Sobre las plazas de personal laboral fijo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la inclusión en la OPE de una plaza de oficial de fontanero-calefactor. Además, ha dado pistoletazo de salida a cuatro de oficial de mantenimiento en condición de fijos discontinuos, tres de operario-acomodador y veintidós de peón-auxiliar de carreteras. Ambas están en condición de fijos discontinuos.