Segundo Velasco, el alcalde de Escobar de Campos.

Segundo Velasco, el alcalde de Escobar de Campos.

Castilla y León

Fallece Segundo Velasco, el alcalde de Escobar de Campos

La despedida del histórico regidor tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 13h en la iglesia parroquial del pueblo 

31 enero, 2023 17:17

El partido popular de León está de luto en la jornada de hoy. Segundo Velasco, el veterano alcalde del Gobierno municipal más pequeño de toda la provincia leonesa, Escobar de Campos, falleció ayer de forma prematura. El regidor ha gobernado el municipio más pequeño de la provincia de León y siempre estuvo vinculado al partido popular. Su muerte marca un antes y un después en la historia de este Consistorio de apenas 32 empadronados.

Velasco fue en su día el alcalde más joven de España y gobernó Escobar de Campos durante prácticamente toda la época democrática tras la dictadura franquista. Los vecinos recuerdan su labor como un actor que "modernizó" el municipio gracias al asfalto que se dispuso en las calles, el alumbrado público, el centro social o el consultorio médico en el que el edil trabajó para mejorar la vida en el pequeño pueblo.

La despedida del histórico regidor tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 13h en la iglesia parroquial del pueblo, y a la cita acudirán muchos vecinos de Escobar de Campos que le apreciaban, así como su familia y compañeros de los gobiernos locales.

La presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, ha expresado en twitter su congoja por la "pérdida irreparable" que supone para "la familia del PP de León".