Rocío Lucas en una visita a un centro donde se realizan clases de refuerzo

Rocío Lucas en una visita a un centro donde se realizan clases de refuerzo Rubén Cacho Ical

Castilla y León

Educación reforzará a los alumnos rezagados de Primaria y Secundaria

Las medidas se enmarcan en el nuevo Programa para la Mejora del Éxito Educativo

30 octubre, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Los alumnos de tercero de Primaria tendrán apoyo al proceso de lectoescritura cuando estén rezagados en comprensión lectora y expresión escrita, en una medida que se incorporará en el nuevo Programa para la Mejora del Éxito Educativo, que también contempla el acompañamiento a los estudiantes de primero de la ESO que acumulen al menos una repetición de curso o aquellos que presenten un bajo rendimiento con clases de refuerzo en las asignaturas de lengua, matemáticas en inglés, tal como informa Ical.

La Consejería de Educación pretende que los alumnos controlen una herramienta indispensable, como es la lectoescritura, para la adquisición de los conocimientos. Las clases de refuerzo, de cinco horas semanales, tendrán lugar durante el curso escolar y pretenden que los niños comprendan e interpreten los textos escritos. El objetivo es prevenir el abandono escolar temprano. Por ello, las acciones de refuerzo se enmarcan en el ámbito curricular y motivacional.

También continuarán las clases extraordinarias para los alumnos de sexto de primaria, con el fin de fortalecer su aprendizaje en áreas instrumentales y afrontar de forma exitosa la Educación Secundaria. Así, durante el mes de julio tendrán una hora al día para cada asignatura. Para los estudiantes de cuarto de la ESO, las clases extraordinarias, con la misma duración diaria, serán de lengua, matemáticas e inglés, hasta la realización de los exámenes finales.