Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica Aquona

Castilla y León

Soluciones innovadoras en la gestión del agua como lucha contra el cambio climático

Aquona basa su estrategia en mitigar las consecuencias del calentamiento global

24 octubre, 2022 12:11

Noticias relacionadas

La escasez de agua se presenta como un desafío en España, e incluso en lugares que no solían padecer este problema, tras la sequía, las olas de calor de este verano y los efectos del cambio climático. Por ello, este lunes, 24 de octubre, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Aquona recuerda que basa su estrategia en mitigar las causas del calentamiento global y en adaptarse a las consecuencias del cambio climático. La entidad presta servicio a más de un millón de personas de 130 municipios de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.

Aquona, en su compromiso con la lucha contra el cambio climático, ofrece soluciones innovadoras en la gestión del agua de forma sostenible, así como en la gestión de los recursos naturales en el entorno urbano, en el campo y en la industria. Se marca como hoja de ruta la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La compañía se integra en el grupo Veolia, un referente en la transformación ecológica en el mundo en materia energética y de residuos. En 2021, Aquona redujo el 40% de sus emisiones totales potenciales tras la puesta en marcha de iniciativas como la compra de energía verde, el autoconsumo o medidas de eficiencia energética. El año pasado, Aquona generó 7,2 GWh de energía renovable, procedente del biogás generado en estaciones depuradoras en un 96%, mientras que el 4% restante procedió de la energía solar fotovoltaica. 

Otra de sus apuestas es la economía circular. En este sentido, la entidad ha logrado valorizar el 95% de los residuos generados en plantas depuradoras, así como la regeneración de agua para riego o uso industrial. Uno de sus proyectos es la transformación de las depuradoras tradicionales en biofactorías en su lucha frente al cambio climático.