Un usuario realiza una compra online.

Un usuario realiza una compra online.

Castilla y León

Dos provincias de Castilla y León, entre las más caras para comprar online en supermercados

La provincia que ha bajado sus precios en mayor medida ha sido Navarra

26 julio, 2022 14:23

Noticias relacionadas

Soria es la provincia española más cara para realizar la compra online en supermercados, ya que los precios de los productos tienen un coste un 2,21 por ciento más elevado que la media del conjunto del país, de acuerdo con el IX Barómetro Anual de Precios Regionales de Supermercados, elaborado por la compañía experta en medición de precios Soysuper. A continuación aparecen Ávila (+1,57 por ciento), Huesca (+1,23 por ciento), Vizcaya (+0,82 por ciento) y Álava (+0,70 por ciento). En el extremo opuesto del ranking se sitúa Orense, que figura como la provincia más barata al haber registrado en el último ejercicio un descenso del 0,92 por ciento respecto a la media estatal.

De acuerdo con el informe recogido por Ical, Ávila ha sido la provincia donde más han subido los precios con respecto al año anterior, mientras que Navarra ha sido la provincia donde más ha bajado. Así, Ávila ha descendido 24 posiciones en la clasificación, pasando en un año de estar a la par que la media nacional (-0,01 por ciento) a ser la segunda más cara en 2022 (+1,57 por ciento).

La provincia que ha bajado sus precios en mayor medida ha sido Navarra, que asciende 6 posiciones en el ranking, y la Comunidad que ha subido en mayor medida sus precios ha sido Canarias que baja 3 posiciones en el ranking, ha pasado de estar más barata que la media con -0,46 por ciento en 2021 a -0,16 por ciento en 2022. Navarra ha bajado sus precios y asciende 2 posiciones en la clasificación de las autonomías más económicas, pasando del puesto 17 al 15.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 150.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).