Una científica investiga un cultivo de laboratorio.

Una científica investiga un cultivo de laboratorio. iStock

Castilla y León

Castilla y León recibe 12,7 millones de Europa para contratos de investigación en las universidades

Los fondos también irán destinados a mejorar los servicios sanitarios y sociales

22 julio, 2022 13:59

Noticias relacionadas

Castilla y León recibirá 12,7 millones de euros del tramo de ayudas de React- UE de 2022 para apoyar contratos de investigación en las universidades y permitir a las escuelas contratar más profesores. Los fondos también irán destinados a mejorar los servicios sanitarios y sociales merced a la contratación de más personal y a la adquisición de equipos médicos e higiénicos. Además, apoyarán medidas de inclusión social para ayudar a los grupos más vulnerables, según informa Ical.

España recibió 274,9 millones de euros adicionales del tramo de React-UE de 2022. Estos recursos apoyarán la recuperación económica de las comunidades autónomas españolas, ayudarán a los trabajadores y a los demandantes de empleo a adquirir las capacidades necesarias para la transición digital y ecológica y mejorarán el acceso a los sistemas sociales y el funcionamiento de estos.

Se añaden 137 millones de euros al programa operativo español del Fondo de Ayuda para las Personas Más Desfavorecidas, con el fin de proporcionar ayuda alimentaria y medidas de acompañamiento a los grupos más vulnerables, incluidas las personas que han abandonado Ucrania debido a la agresión rusa contra este país.

El resto de los recursos, 137,9 millones de euros, se añaden a los programas del Fondo Social Europeo de ocho regiones españolas: El País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Melilla, Galicia y las Islas Baleares.

España recibirá un total de 14.500 millones de euros en el marco de REACT-UE para impulsar la recuperación del país y facilitar las inversiones en la transición ecológica y digital.