Campaña 'Parece que la conoces, pero no' para promocionar el turismo en Castilla y León

Castilla y León

'Parece que la conoces, pero no', la campaña de Cultura para promocionar el turismo en Castilla y León

El objetivo es despertar el interés de los ciudadanos de toda España por conocer la Comunidad

14 julio, 2022 12:54

Noticias relacionadas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado en El Alcázar de Segovia una nueva campaña de promoción turística de Castilla y León que tiene como objetivo despertar el interés por visitar la Comunidad, no solo a los turistas procedentes de las provincias limítrofes y de los principales mercados emisores, sino también para los propios castellanos y leoneses.

Con el eslogan Castilla y León, 'Parece que la conoces, pero no', se quiere desmontar la falsa creencia de que es ya un destino conocido, cuando todavía hay mucho por descubrir.

Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor superficie de España y esto le permite ofrecer a los potenciales turistas infinidad de recursos: una naturaleza privilegiada, uno de los patrimonios monumentales más variados y densos de España, una enogastronomía de prestigio internacional, así como un territorio en el que es posible disfrutar del turismo activo de una forma inimaginable.

La Comunidad se presenta en esta campaña como un destino para todo tipo de público al que se le muestra algunos de los atractivos de la Comunidad, hablando de ellos de una forma diferente, utilizando un lenguaje natural y cercano, que huye del típico tono grandilocuente del resto de las comunicaciones del sector turístico.

Esta forma de comunicación acercará mucho más al turista, que percibirá a Castilla y León como un destino cercano a ellos, que les entiende y les ofrece la ocasión de vivir experiencias y momentos únicos.

La idea principal de la campaña es mostrar algunos de los iconos más universales pertenecientes a la Comunidad, poniendo el acento en buscar nuevas sensaciones y en redescubrir con una nueva mirada un territorio muy cercano y muchas veces ya conocido.

Entre los materiales que se utilizarán en esta campaña se encuentran spots de 20 segundos, cuñas de radio y gráficas.

La campaña se lanzará en los próximos días y podrá verse en los principales medios de comunicación regionales y nacionales, tanto en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales especializados.