Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Castilla y León

Once hectáreas afectadas por un incendio en el municipio leonés de Cembranos

Nueve incendios asolaron ayer la Comunidad, dejando a Soria y Ávila como las únicas provincias sin incidencias

7 julio, 2022 12:31

Noticias relacionadas

En las últimas horas se han producido nueve incendios en la Comunidad. De las nueve provincias, sólo Soria y Ávila no se han visto afectadas. El más reciente se produjo esta madrugada en Salamanca, en el municipio de Sanjuanejo. El conato comenzó cerca de las 3:00 horas y puedo ser controlado hacia las nueve de la mañana. Su origen continúa en investigación.

Burgos es la provincia en la que los incendios han sido más prolíferos. Ayer por la tarde se han extinguido dos fuegos, uno de ellos en Aranda de Duero y el otro, un conato, se produjo en la capital. Ambos incendios se encuentran en investigación, sin embargo, el primero continúa en labores de perimetraje. Por otra parte, en Quintanapalla continúa en situación de control el incendio producido la tarde del lunes. Su origen y el área afectada siguen en investigación. 

En la provincia leonesa se produjo ayer por la tarde el mayor de los incendios extintos, con 11 hectáreas de pasto afectadas en el municipio de Cembranos. Sin embargo, su origen sigue siendo controlado. 

Por otra parte, ayer se produjeron de forma accidental por diversas causas otros tres fuegos. El más reciente en ser extinguido fue el que se produjo en la localidad segoviana de Cuéllar a causa de otras actividades o usos del monte. El incendio se produjo sobre las 15:00 de ayer y no pudo apagarse hasta esta madrugada. Continúa en perimetración la zona afectada. 

Por otra parte, en Baños de la Peña (Palencia), ardieron a última hora de la tarde 1,44 hectáreas debido a fumadores, si bien, pudo ser extinguido en aproximadamente una hora. Por último, ayer en el municipio vallisoletano de Melgar de Arriba se produjo un incendio que afectó a una hectárea debido a un accidente relacionado con líneas eléctricas. 

Continúa en situación de control los incendios en Zamora que ocurrieron la tarde del 15 de junio por la tormenta. Por otra parte, ayer se extinguieron los conatos producidos en Rábano de Sanabria y Peque. El primero se produjo debido a los rayos pero continúa investigándose el fuego ocurrido en Peque.