Imagen de archivo de un incendio

Imagen de archivo de un incendio

Castilla y León

Castilla y León registra varios incendios provocados por rayos en las últimas horas

León, Zamora, Valladolid, Salamanca, Burgos, Soria y Segovia son las provincias en las que se han originado fuegos hoy

3 julio, 2022 20:53

Noticias relacionadas

Siete provincias de Castilla y León han registrado incendios en las últimas horas, varios de ellos provocados por rayos tras las recientes tormentas.

En León, los rayos han provocado tres focos distintos en Cariseda (Peranzanes), santa Marina del Sil (Toreno) y Verdiago (Crémenes). Los tres han sido extinguidos.

En Zamora, Justel ha registrado un fuego a las 17:30 horas, que ha sido extinguido en menos de una hora.

En la provincia de Valladolid, el único incendio registrado hoy ha sido originado en Peñafiel poco después de las 14:00, y ya ha sido extinguido tras quemarse dos hectáreas. El fuego se produjo de forma accidental, a causa del uso de motores y máquinas.

Por esa misma causa, la provincia de Segovia ha registrado dos focos en las localidades de Cedillo de la Torre y Carbonero el Mayor durante la tarde de hoy, que ya están extinguidos. En Lastrilla, se ha originado otro fuego del que aún se reconocen las causas, y también ha sido ya declarado extinguido.

La provincia de Salamanca ha registrado otros dos incendios en los municipios de Monterrubio de Armuña y Mozárbez alrededor de las 14:00 horas. Ambos están extinguidos.

En Burgos, también se ha extinguido un fuego que se originó a las 14:29 horas dentro del término municipal de la capital. También se registró otro incendio en Sinovas (Aranda de Duero), poco después de las 20:30 de la tarde, que se extinguió alrededor de las 22:00.

A las 20:00, se registraba un nuevo incendio en Soria, que era extinguido pocos minutos antes de la una de la madrugada.