Personal sanitario en una imagen de archivo

Personal sanitario en una imagen de archivo

Castilla y León

CCOO Castilla y León exige que se reduzca la jornada básica de los sanitarios sin pérdidas retributivas

Insiste en la necesidad de reducir el desgaste al que se ven sometidos los profesionales de la sanidad

23 junio, 2022 17:48

Noticias relacionadas

CCOO Castilla y León exigió hoy al Sacyl que se reduzca la jornada básica de los profesionales sanitarios sin pérdida en las retribuciones y que éstas se incrementen a través de la revisión y el aumento del complemento específico de manera que sean reconocidas y retribuidas la titulación y la responsabilidad.

El sindicato advirtió sobre la injusticia salarial en el Sacyl que evita fidelizar profesionales, e insistió en la necesidad de reducir el desgaste al que se ven sometidos los profesionales de la sanidad.

La responsable del área de acción sindical de CCOO en Castilla y León, María Luisa Fiz, recordó que Castilla y León es de las comunidades que "peores" condiciones ofrece lo que impide que la Comunidad sea un destino atractivo para los profesionales sanitarios. "El País Vasco es la Comunidad con mejores condicionales laborales y salariales, pero Extremadura, con menos posibles, ofrece mejores condiciones que Castilla y León.", indicó.

El responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Salvador Escribano, se refirió a la situación concreta de Soria que ha dejado sin cubrir ocho plazas de área aunque no es de las peores provincias de la Comunidad.

Finalmente, CCOO solicitó la Gerencia regional de Salud que se siente a negociar y que busque fórmulas que hagan más atractivos los puestos de trabajo combatiendo el éxodo de profesionales y facilitando la fidelización del servicio público de salud.