El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la rueda de prensa

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la rueda de prensa Leticia Pérez / Ical

Castilla y León

Sanidad espera mantener "un buen nivel de actividad" en las operaciones en verano

Alejandro Vázquez se muestra optimista con el número de profesionales adheridos al plan para reducir las listas de espera

20 junio, 2022 13:25

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha mostrado "optimista" por el "número importante de los profesionales que se han adherido" al plan para reducir las listas de espera, por el que se ofrece la posibilidad de realizar operaciones por las tardes en los centros hospitalarios y que se está cerrando durante estos días en las diferentes provincias de Castilla y León. Algunos de ellos, ya este mes de junio van a realizar intervenciones quirúrgicas en este horario, tal como ha señalado el consejero.

El plan "va a ser enormemente beneficioso a la hora de mejorar las listas de espera", y además, "con recursos propios", según ha manifestado Vázquez. El consejero de Sanidad también ha asumido "la incidencia de las vacaciones", pero ha recordado que "el plan tiene una duración de seis meses, hasta diciembre, y nunca se va toda la plantilla de vacaciones a la vez", con lo que espera que "se mantenga un buen nivel de actividad durante los meses de julio y agosto" y que la ejecución del plan "sea más intensa" a partir de septiembre.

El consejero también ha mencionado que en los próximos días se ofrecerá información más detallada sobre cada uno de los hospitales de la Comunidad y el número de intervenciones y profesionales adheridos al plan.

MIR de Medicina Familiar y Comunitaria

Alejandro Vázquez también ha valorado la cobertura de tan solo 17 de las 45 plazas ofertadas para el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en Castilla y León para trabajadores extracomunitarios se han cubierto 17 de las 45 plazas. El consejero ha señalado que solo se ha aplicado una de las medidas que se solicitaron al Ministerio de Sanidad y que la supresión del punto de corte en el examen, junto con la ampliación del cupo para trabajadores extracomunitarios, hubieran dado cabida a un mayor número de profesionales.