El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (D), se reúne con el presidente de la la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega (I)

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (D), se reúne con el presidente de la la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega (I) Nacho Valverde Ical

Castilla y León

Veganzones se justifica: “Las empresas tendrán mucho más dinero para contratar y formar a su propio personal”

El consejero de Industria, Comercio y Empleo recalca que sobre este asunto se ha proporcionado la información "suficiente"

14 junio, 2022 14:00

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, subrayó hoy que “las empresas van a poder tener mucho más dinero para poder contratar y poder formar a su propio personal en la formación que ellos crean conveniente para sus empresas”, según informa Ical.


Veganzones, tras una reunión con la directiva de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, reiteró que “la mayor parte de los importes”, que dejarán de percibir los agentes sociales, sindicatos y patronal, “van a ir fomento de la formación”.


Mariano Veganzones declaró que estos importes irán para formación por parte de las propias empresa, así como “fomento de formación con compromiso de contratación”. Según el consejero, en la reunión con la patronal segoviana, no se entró en este tema sino que se centraron en la propuesta de FES. “Hablar de los problemas de Segovia, impulsar el Plan de Fomento Territorial y el Proyecto Regional de Puerto Seco y nos hemos centrado en eso”, resumió.


Según Veganzones sobre este tema, “con la información que se transmitió ayer es suficiente y no tenemos tampoco más cosas que decir porque se dijo todo lo que teníamos que decir ayer”. Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, dijo que le habían transmitido su postura. "Si ese es el camino, lógicamente estaremos enfrente de estas decisiones”, añadió.