Conciliamos

Conciliamos

Castilla y León

'Conciliamos' abre el plazo de inscripción para este verano

El objetivo del programa es favorecer la inclusión de los menores de familias vulnerables durante los meses de verano

1 junio, 2022 17:59

Noticias relacionadas

Con el verano a la vuelta de la esquina la consejería de Familia e Igualdad de oportunidades vuelve a poner en marcha el programa 'Conciliamos' para periodos de vacacionales escolares, como Carnaval, Semana Santa, verano o Navidad, para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias más vulnerables de Castilla y León. El objetivo de este programa es prestar un servicio de atención lúdica para niños entre los 3 y 12 años, (hasta los 14 años si se trata de un menor con necesidades específicas de apoyo educativo), en periodos no lectivos mientras sus padres acuden al trabajo.

El programa tendrá lugar los días laborables, de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto, en horario de 7:45 a 15:15 horas, con talleres de arte natural y reciclado, robótica, cocina o de bicicletas, además de otras actividades artísticas y deportivas o juegos, para que los niños disfruten durante los meses estivales junto a monitores de ocio y tiempo libre.

Para que los niños disfruten de estos cursos hay diversos plazos para solicitarlo variando de las semanas que cada familia necesite:

– Del 1 al 8 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 15 de julio.

– Del 23 de junio al 30 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 18 de julio y el 7 de agosto.

– Del 15 al 21 de julio, podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 8 y el 31 de agosto.

El precio por participar en cada uno de los períodos ofertados en dicho programa se determinará en función de la capacidad económica de cada familia y será el resultado de multiplicar por la cuota diaria los días de Carnaval y Semana Santa o los que contenga cada semana en las que se dividan los períodos de Verano. De manera que hasta 9.000 euros de capacidad económica familiar estarán exentos de pago, desde 9.000,1 hasta 18.000 euros tendrán una cuota de 4 euros por día, y si la renta familiar supera los 18.000 euros el abono será de seis euros por día.

Habrá bonificacion del 50 por ciento para aquellas familias numerosas de categoría general y en el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa, tanto el segundo como los siguientes tendrá una bonificación del 25 por ciento de la cuota, que se aplicará sobre el importe de menor cuantía en aquellos casos en que las cuotas sean diferentes. Esta bonificación no procederá en el caso de que se haya aplicado la bonificación para familias numerosas de categoría general o cuando alguno de ellos esté exento de cuota.

Exenciones

Estarán exentos del abono de la cuota:

- Las familias numerosas de categoría especial.

- Los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.

- Los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de Castilla y León.

- Las víctimas del terrorismo.

- Los hijos de las víctimas de violencia de género.