Un rodaje con su productora.

Un rodaje con su productora.

Castilla y León

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de largometrajes, documentales y series

El límite por proyecto es de 60.000 euros

23 mayo, 2022 09:44

Noticias relacionadas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado subvenciones para financiar la producción y distribución de largometrajes, documentales y series de animación y televisión, según recoge hoy al Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios de las ayudas serán empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores cinematográficos o audiovisuales, que tengan su domicilio o sede social permanente, o una sucursal o establecimiento permanente abierto al público en Castilla y León.

También podrán ser beneficiarios las agrupaciones de empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, de las cuales al menos una esté ubicada en la Comunidad de Castilla y León.

Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50 por ciento del presupuesto total del largometraje, documental y de ficción, y piloto de serie de animación y de televisión, con el límite máximo de 60.000 euros por proyecto.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 7 de junio. La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Junta.