El senador popular por Segovia, Javier Maroto, en una imagen de archivo.

El senador popular por Segovia, Javier Maroto, en una imagen de archivo. ICAL

Castilla y León

El Partido Castellano-Tierra Comunera denuncia el presunto empadronamiento ilegal de Javier Maroto

La formación dice que "casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que Maroto resida en la localidad"

16 mayo, 2022 12:03

Noticias relacionadas

Representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) denunciaron hoy ante el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Burgos el presunto empadronamiento ilegal del exalcalde de Vitoria y actual senador por designación de las Cortes de Castilla y León, Javier Maroto. Para el PCAS-TC "es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León", señalaron a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.

Según la formación castellanista, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos "de manera fraudulenta", pues "ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma".

De hecho, precisaron que en la declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad de Castilla y León, por lo que, apuntaron, "se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP…".

Además, a la formación comunera le resulta "sospechoso" que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta Comunidad. "Ante estas circunstancias, la formación comunera solicita a la delegación del INE que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al senador con la residencia en la localidad", concluyeron.