La Semana Santa en Castilla y León se ha convertido en un referente para todos los ámbitos. Desde el punto de vista religioso, social y turístico. Y es que en las nueve provincias de la Comunidad se pueden disfrutar de procesiones, rituales y fiestas que no vas a olvidar.

Devoción, silencio y respeto son las tres palabras que definen estos días. Es el momento de sacar a las calles de sus pueblos y ciudades, grupos escultóricos y tallas de un enorme valor patrimonial. La verdad es que no nos podríamos quedar con un momento, son muchos y buenos. Aquí te mostramos las 12 imágenes que no te puedes perder. Es el momento de volver a disfrutar con el tiempo de pasión.

  • 1 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Salamanca

    En Salamanca es imprescindible pasear por sus calles descubriendo sus Palacios, Iglesias, Monasterios, sentarse a disfrutar de su Plaza Mayor. Y lo más llamativo se puede ver el Jueves Santo durante la procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz que realiza una oración y un acto penitencial en el atrio de la Catedral Nueva. Una foto que no te puedes perder.

  • 2 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Palencia

    Una imagen para fotografíar es el Acto de Vestición el Lunes Santo que tiene lugar en la Plaza Mayor de Palencia consiste en que un sacerdote explica las piezas con las que se viste el cofrade. Además aprovecha para desde la escultura del Cristo del Otero, el segundo más alto del mundo, hasta la Calle Mayor soportalada.

    Somos Palencia
  • 3 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Ávila

    En Ávila hay muchos momentos para inmortalizar. Nuestra recomendación es la Procesión del Encuentro que se celebra el Lunes Santo. El ‘Vía Crucis’ en torno a la muralla. Comienza en la madrugada del Viernes Santo y recorre el recinto amurallado, hasta la Catedral, con la popular talla del ‘Cristo de los Ajusticiados. Además, algo que únicamente se puede hacer en Semana Santa es la visita a la Ermita del Resucitado.

    TURISMO DE AVILA
  • 4 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Medina del Campo

    En la localidad vallisoletana de Medina del Campo no te puedes perder la concentración de pasos que tiene lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad el Jueves Santo, por la noche durante la procesión de la Vera-Cruz. Se recomienda visitar, además de las numerosas iglesias, el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias y el Centro Cultural San Vicente Ferrer.

    AYUNTAMIENTO MEDINA
  • 5 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Medina de Rioseco

    No nos movemos de Valladolid, pero ahora sacamos la cámara en Medina de Rioseco para dejar constancia del Desfile de los 'Gremios' el Jueves y el Viernes Santo. Se trata de una antigua tradición que consiste en agrupar a todos los cofrades que van a participar en las procesiones riosecana.

    DIPUTACIÓN
  • 6 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Peñafiel

    Es la imagen por antonomasía de muchas Semanas Santas. En la también localidad vallisoletana de Penafiel, se celebra la Bajada del Ángel que tiene lugar a medio día del Domingo de Resurrección en el emblemático escenario de la Plaza del Viejo Coso, donde un niño vestido de ángel desciende para quitar el velo negro que cubre a la Virgen. Un momento para el recuerdo.

    DIPUTACIÓN
  • 7 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Valladolid

    Valladolid en Semana Santa es un museo que sale a la calle. Son muchas las imágenes, pero nos quedamos con la Procesión General en la tarde del Viernes Santo donde desfilan miles de cofrades junto a 32 pasos tallados la mayor parte de ellos por los más insignes imagineros del barroco español.

    JUNTA COFRADÍAS
  • 8 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Zamora

    Saca tu cámara en Zamora e inmortaliza el canto del Miserere, hacia la 1 de la madrugada del Viernes Santo, en la Plaza de Viriato. Los cofrades alumbran con antorchas el paso de ‘Jesús Yacente’ ante el que se entona el cántico de piedad en medio de un impresionante silencio. No hay que dejar de visitar el Castillo, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de Zamora y su Catedral.

    HOSTELEROS DE ZAMORA
  • 9 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Palencia

    En la mañana del Viernes Santo en Palencia, en la Plaza Mayor, tiene lugar la Carrera de San Juanín, una celebración muy apreciada en la comarca: el paso con la imagen de San Juan se apresura a comunicar a la Virgen de los Dolores la muerte de su Hijo.

  • 10 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Segovia

    Segovia no es solo Acueducto, es también la Procesión de los Pasos el Viernes Santo por la tarde, con la participación de 14 pasos, que sale de la Catedral, pasando por la Plaza Mayor y finalizando a los pies del Acueducto, en una imagen de gran belleza y especial sentimiento para todos los segovianos.

    YOUTUBE
  • 11 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: Burgos

    La mejor imagen en Burgos es la que se registra en el Vía Crucis Procesional. Se hace con antorchas y se celebra el Lunes Santo. la foto para el recuerdo es la de la Cruz con un Sudario. En ella participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, que leen las meditaciones en cada Estación.

    YOUTUBE
  • 12 de 12

    Las 12 fotografías más buscadas para inmortalizar la Semana Santa de Castilla y León: León

    Una de las mejores fotos en León la puedes hacer durante la Procesión del Santo Cristo del Desenclavo que tiene lugar en la tarde del Sábado Santo y cuyo acto principal es la ceremonia pública del Desenclavo frente a la Puerta del Perdón de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro. En la mañana del Domingo de Pascua o Resurrección, se realiza el acto del 'Encuentro', frente al pórtico de la Catedral. Y después ya te puedes ir a disfrutar de El Húmedo.