La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de la Organización, Yolanda Martín, en una imagen de archivo

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de la Organización, Yolanda Martín, en una imagen de archivo Miriam Chacón / ICAL

Castilla y León

CCOO exige la consecución de los compromisos en igualdad ante la "amenaza de la ultraderecha”

Yolanda Martín advierte de que no se puede consentir el "borrado" de las políticas de Igualdad de la anterior legislatura

23 marzo, 2022 11:59

La secretaria de Igualdad de CC. OO. en Castilla y León, Yolanda Martín, reclamará a la Junta que saque adelante los compromisos adquiridos en materia de igualdad en la anterior legislatura y que “se están viendo gravemente amenazados por la entrada en el nuevo gobierno de la ultraderecha”, según informa Ical.

Yolanda Martín insistió en que no se puede consentir el "borrado" de las políticas de Igualdad porque “supone el borrado de las mujeres del ámbito público”. La secretaria de Igualdad advirtió de que “mucho menos vamos a permitir el borrado de las normas que luchan contra las violencias machistas”.

Además, Martín, con motivo de la celebración hoy del Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, señaló que “debemos exigir el cumplimiento de la ley con medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a la eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, en el ámbito de las Administraciones públicas y de las empresas”.

La secretaria también destacó la elaboración de medidas y planes de igualdad en las empresas “como el mejor instrumento para la erradicación de las desigualdades en el ámbito laboral" y exigirá que se cumpla la nueva ley en las empresas.