La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGTCyL celebra sus XXI Jornadas “jubilarse no es acabarse”

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGTCyL celebra sus XXI Jornadas “jubilarse no es acabarse”

Castilla y León

Faustino Temprano (UGT) denuncia que la inflación afecta a las pensiones pero pide no bajar impuestos

El líder del sindicato en Castilla y León insiste en "abrir una comisión parlamentaria en las Cortes para investigar lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia"

22 marzo, 2022 14:10

El secretario general de la UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha denunciado hoy que "la subida disparatada del IPC hasta el 7,5% afecta directamente a los pensionistas de Castilla y León que están perdiendo poder adquisitivo puesto que el aumento en las pensiones apenas llega al 3%".

Unas declaraciones que ha efectuado en las jornadas que bajo el lema "Jubilarse no es acabarse" ha organizado este sindicato en Valladolid con las que pretenden promover una jubilación "activa y activista".

Precisamente porque la inflación está generando una importante pérdida de poder adquisitivo no sólo a los jubilados sino a todo el tejido productivo y a la sociedad en su conjunto, desde la patronal y las organizaciones empresariales llevan meses pidiendo al Gobierno que baje los impuestos de forma inmediata.

Sin embargo, Temprano se ha mostrado contrario a esta vía para controlar la inflación dado que "el Estado del bienestar se sustenta con ellos y lo que hay que hacer es aumentar los servicios públicos".

Un acto en el que, además, el líder sindicalista ha vuelto a insistir en la necesidad de "abrir una comisión parlamentaria en las Cortes para investigar lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia".

Durtante la jornada celebrada hoy, se ha abordado el problema del envejecimiento activo, el efecto que sobre él ha tenido la pandemia y la dependencia en los mayores. 

Para Faustino Temprano poder celebrar estas jornadas después de dos años de parón con motivo de la situación sanitaria "es muy importante porque sirven para tratar de contrastar lo que ha ocurrido con las personas dependientes durante este periodo.