Estas son las infracciones de tráfico más comunes en Castilla y León

Estas son las infracciones de tráfico más comunes en Castilla y León

Castilla y León

Estas son las infracciones de tráfico más comunes en Castilla y León

Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas solo suponen el 1,75% del total de las efectuadas en la comunidad

18 marzo, 2022 13:20

En unos días, el 21 de marzo, entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que influirá de forma bastante determinante en algunas de las infracciones más comunes que se cometen en Castilla y León.

La infracción de Tráfico más común cometida por los conductores castellanos y leoneses está relacionada con el exceso de velocidad. En los últimos 6 años, de 2015 a 2020, del total de multas interpuestas en las carreteras de la comunidad, más de 325.000 de ellas, es decir, el 70.7%, fueron por un exceso de velocidad de los conductores. Y, el mayor porcentaje de infracciones, un 56%, se emiten al pasar a mayor velocidad de la permitida por un radar fijo ubicado en alguna de las carreteras de Castilla y León.

Pero no solo la velocidad es una de las infracciones comunes por parte de los conductores castellanos y leoneses. En los últimos 6 años se pusieron más de 200.000 sanciones por no haber pasado la ITV en el periodo reglamentario, el 7% de todas las denuncias interpuestas por los agentes de tráfico. A lo que se suma que anualmente se pusieron más de 4.000 multas por problemas en los neumáticos y es que el mal estado del vehículo también repercute en el índice de siniestralidad de nuestras carreteras.

Otros comportamientos penados al volante en Castilla y León en los últimos 6 años son conducir sin seguro con el 1,84% de las sanciones en carretera o una conducción temeraria o negligente que es el 1.32% de todas las multas a conductores en la comunidad. En relación con el consumo de alcohol y drogas, en los últimos años, se interpusieron una media anual de más de 8.000 sanciones de Tráfico, lo que supone solo el 1.75% del total, informa Formaster.