César Pontvianne de la Maza, presidente del Consejo de Administración de Iberaval

César Pontvianne de la Maza, presidente del Consejo de Administración de Iberaval ICAL

Castilla y León

César Pontvianne de la Maza, nuevo consejero delegado de Grupo Edscha

El salmantino cuenta con una dilatada experiencia industrial y compaginará su nuevo cargo, con el de presidente del Consejo de Administración de Iberaval

3 marzo, 2022 11:39

El empresario César Pontvianne de la Maza (Salamanca, 1983), actual presidente del Consejo de Administración de Iberaval, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Grupo Edscha, en sustitución de Torsten Greiner. De esta forma, pasa de la dirección del Grupo Gestamp a la alta dirección de Edscha, proveedor internacional de automoción que forma parte del Grupo español Gestamp desde 2010.

Pontvianne de la Maza comenzó en Gestamp 2020 como director de Estrategia de BU (business units). En este cargo, fue responsable del desarrollo estratégico de las unidades de negocio de Gestamp, donde adquirió un profundo conocimiento del Grupo Edscha. Pontvianne de la Maza siempre ha formado parte de un entorno industrial. Antes de incorporarse a Gestamp, y tras sus años de formación en la Universidad de Salamanca (licenciado en Económicas) y programa de alta dirección en IE Business School, empezó a trabajar en la empresa familiar de automoción, empresa fundada en 1947 por su abuelo, donde fue nombrado Consejero Delegado en 2009.

Sobre Edscha y Gestamp

Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. Es uno de los principales proveedores europeos de controles para el conductor (cajas de pedales y frenos de mano) y accionamientos para la apertura y el cierre totalmente automatizados de portones traseros y puertas traseras. Bajo el paraguas del proveedor automovilístico español Gestamp, Edscha presta servicios a prácticamente todos los fabricantes de automóviles con sus productos y conocimientos. Cuenta con unos 5.600 empleados y en 2021 cerró una facturación de 924 millones de euros.

Por su parte, Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más ligeros y seguros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La empresa está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.