García-Gallardo en Ávila

García-Gallardo en Ávila

Castilla y León

García-Gallardo: "Es el momento de elegir. 137 millones de euros para ideología de género o ayudas a la natalidad"

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León asegura que su formación "tiene claras sus prioridades"

19 enero, 2022 21:31

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado hoy Ávila, donde ha podido reunirse con el presidente provincial de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Joaquín Pino.

Tras escuchar las necesidades del sector, García-Gallardo se ha reafirmado en la idea de que “hay que priorizar”. Así, ha explicado que “es el momento de elegir: o despilfarro político o ayudas a la industria y el sector primario. O 137 millones de euros para ideología de género, como ha hecho el PP de Mañueco, o ayudas a la natalidad”. “VOX tiene claras sus prioridades”, ha asegurado.

Y ha advertido de que VOX “no va a tolerar que se ataque al sector primario porque es fundamental en nuestra región y es importante para el medioambiente”. Así, ha insistido en que “frente a los ataques globalistas, al campo se le defiende”.

Durante el encuentro, han hablado también de un tema tan delicado como el lobo, que tanto daño está causando en las explotaciones abulenses, y las ayudas a los afectados por el Incendio de Navalacruz, que todavía no han recibido nada de lo prometido, entre otros temas de interés.

Durante la jornada, el candidato de VOX a la Presidencia de la región ha estado acompañado por la diputada nacional Georgina Trías; el cabeza de lista por Ávila, José Antonio Palomo; y la número dos Noelia Carretero, así como de miembros del equipo provincial. Y han visitado el centro de Ávila para conocer de primera mano las necesidades de sus comerciantes y distintos establecimientos del centro de la ciudad.

García-Gallardo ha querido aprovechar su estancia en la ciudad para hablar con los ciudadanos que se le han acercado para contarle sus preocupaciones, y especialmente del abandono que sienten por parte de los políticos.  Un abandono que “se va a terminar” porque “VOX viene a devolver las instituciones a los ciudadanos”. Y también a que “se respete a todos los vecinos de esta región”.

Esta visita se produce tras el acto de presentación de candidatos del pasado sábado en Valladolid, donde 5000 personas se congregaron para conocer a Juan García-Gallardo y al resto de candidatos que VOX presenta a los próximos comicios del día 13 de febrero. En este acto estuvieron acompañados por Santiago Abascal, Javier Ortega Smith; y una nutrida representación de diputados nacionales de la formación.