Francisco Igea

Francisco Igea

Castilla y León

Igea está "más preocupado" por el futuro de Castilla y León que por Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León confía en el futuro del centro liberal y los partidos reformistas dentro del espacio político nacional

10 noviembre, 2021 17:20

Sobre el futuro de Ciudadanos en unas Elecciones Generales o Autonómicas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha asegurado estar "más preocupado" por el futuro de la Comunidad que de su propia formación política. Si bien, el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha recalcado la importancia de mantener "una opción política que defienda las políticas liberales".

Unas declaraciones que ha realizado antes de la clausura de la jornada Respuestas innovadoras de la cooperación transfronteriza al cambio climático en el Campus Viriato de Zamora, y donde aseguró que "en política es mucho más importante pactar para salvar a tu país que pactar para salvar a tu partido". Una máxima que cree que está "en la estrategia" de Ciudadanos. Por ello hacía referencia a su propio pacto de gobierno en la Junta con el Partido Popular, para defender que "somos gente fiable". Igea considera que "la inestabilidad" es lo que más ha perjudicado a Ciudadanos estos años, por lo que aboga por conitnuar con su "nuestra lealtad al pacto y nuestra seriedad en la acción de gobierno".

En este mismo sentido, Igea ha asegura que "lo que necesitan" los ciudadanos de Castilla y León son "políticas a largo plazo" y no "jugar todos los días a corto, ver si todos los días la encuesta cambia y hoy provoco un adelanto electoral porque, así, gano tres escaños, subo cinco o bajo seis". Por ello ha insistido en abandonar "la política cortoplacista" y confía en el futuro del centro liberal y los partidos reformistas dentro del espacio político nacional.