Raúl de la Hoz en las Cortes

Raúl de la Hoz en las Cortes

Castilla y León

El PP critica que en la negociación de los prespuestos algunos "sean más discretos que otros"

De la Hoz niega que dependa de la Convención Nacional el adelanto de las elecciones en la Comunidad 

1 octubre, 2021 18:23
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, reconoció hoy que su formación está trabajando para contar con los mejores “presupuestos posibles” para 2020 y que está dialogando con otras fuerzas políticas, según informa ICAL. “Algunos lo están haciendo de forma más discreta que otros”, dijo después de que el vicepresidente Francisco Igea avanzara la buena marcha de los contactos con Por Ávila, que cuenta con un procurador en la cámara.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Raúl de la Hoz sostuvo que el Gobierno autonómico, así como PP y Ciudadanos trabajan “diariamente por avanzar en la estabilidad” del Ejecutivo y añadió que eso algunos lo hace “de forma más discreta que otros”. Preguntado por si se refería a Igea, insistió: “Yo creo que he sido claro”.
Asimismo, el ‘popular’ aseguró que el objetivo es contar con el “mayor número de grupos y partidos”, como recordó ha expresado el presidente Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. En ese proceso, criticó que el PSOE y Podemos hayan negado cualquier posibilidad de diálogo y valoró la disposición de otros partidos “más serios y respetuosos”.

Escenario complejo

En ese sentido, el portavoz del Grupo Popular advirtió de que existe un “escenario complejo” para elaborar las próximas cuentas, ante la “incertidumbre” generada por la “ausencia” de datos por parte del Gobierno. No obstante, apuntó que el límite de déficit es “mucho menor” y añadió que los fondos de lucha contra el COVID-19 “caen”, como los ingresos, lo que añadió exige unos “presupuestos bastante más complejos”. “Queremos conlleve un diálogo abierto con todos los grupos”, concluyó.