El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea

Castilla y León CONSEJO DE GOBIERNO

Igea ve en la subida del IPC una "dificultad añadida" para cerrar los Presupuestos

El vicepresidente de la Junta afirma, no obstante, que es "un estímulo más" para poder llegar a un acuerdo con el resto de los grupos

30 septiembre, 2021 15:16

Noticias relacionadas

El 15 de octubre es la fecha marcada por el Estatuto de Autonomía para tener cerrados los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, sin embargo, como ya advirtió el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo la semana pasada, se están encontrando algunas trabas por el camino que hacen muy complicado que se pueda cumplir con ese plazo.

Uno de los problemas es el incremento del IPC, sin embargo, para el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, esto puede ser un "estímulo más" para cerrar un acuerdo con los grupos parlamentarios, aunque lo ha señalado como una “dificultad añadida” como también lo son el precio de la energía y la falta de suministros y de materiales.

Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha vuelto a insistir en que estas cuentas no dependen de la Junta ya que faltan determinados datos del Gobierno central para poder fijar algunas variables.

Negociaciones con UPL y Por Ávila

El vicepresidente asegura que desde la Junta se trabaja y negocia con los grupos parlamentarios en sacar las cuentas cuanto antes, al tiempo que se ha mostrado "confiado" en poder lograr una "mayoría" parlamentaria para tener "unos presupuestos necesarios". De las negociaciones con UPL y Por Ávila ha reconocido que hay buena sintonía y respecto a la oposición socialista, como al resto de los grupos, le ha lanzado un mensaje para que en esta situación "muestren su responsabilidad” porque se vive “un momento complicado”.