Lago de Sanabria en Zamora

Lago de Sanabria en Zamora

Castilla y León EL TIEMPO

Castilla y León tirita esta noche de frío

Sanabria marca la temperatura más baja del miércoles con 1,6º y seis municipios de la región se cuelan entre los 10 primeros

29 septiembre, 2021 09:58

Noticias relacionadas

Aunque por el día se sigue viviendo el ‘veranillo de San Miguel’ las noches ya son frescas. Y los vecinos de Castilla y León pueden dar fe de ello. Seis lugares de la Comunidad han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este miércoles. Seis datos que se sitúan entre las diez más frías de todo el país. Y el primer puesto del ranking se lo lleva Sanabria con solo 1,6 grados.

Así, cuatro de las cuatro mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la comunidad, según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). El podio del fresco lo completa Villardeciervos (Zamora), con 1,9 y Cuéllar (Segovia), con 2,5. También Navasfrías (Salamanca), fijó 2,9 grados.

Temperaturas de la madrugada del 29 de septiembre

Temperaturas de la madrugada del 29 de septiembre

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también aparece Villablino (León), con 3,3 grados y Cubillas de Rueda (León) con 3,6 grados. Otros lugares de España donde el termómetro comienza a marcar mínimas considerables son Cap de Vaquéira (Lleida), con 3,4 grados y Reinosa (Cantabria), con 3,5 grados.

El tiempo para hoy

En lo que respecta al tiempo para hoy, Aemet prevé que las termómetros descenderán a lo largo de la jornada y el viento se presentará flojo variable en el noroeste y de componente norte en el resto. Tendremos nubes bajas matinales e intervalos nubosos en el tercio norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y más despejado aunque con intervalos de nubes altas en el resto de la región.