Una caja con test de antígenos de autodiagnóstico destinado a la detección de la Covid-19 en una farmacia.

Una caja con test de antígenos de autodiagnóstico destinado a la detección de la Covid-19 en una farmacia.

Castilla y León

La ciudadanía de Castilla y León aumenta su confianza en los farmacéuticos

25 septiembre, 2021 17:10

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), Javier Herradón, ha agradecido y ha puesto en valor la "confianza creciente" de los ciudadanos en los farmacéuticos como agentes de salud pública "ante constantes escenarios de noticias falsas y desinformación".

Este es uno de los mensajes que ha trasladado Herradón con motivo de la celebración este sábado, 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico que se conmemora este año bajo el lema 'Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud'.

Según los datos aportados por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, la Comunidad cuenta con 1.607 oficinas de farmacia y 269 botiquines repartidos en su territorio y más de la mitad (51,2 por ciento) se encuentra en zonas rurales.

Además, cuenta con 4.117 farmacéuticos colegiados, de los que 3.035 son mujeres, y la edad media en la profesión es de 49,5 años. Respecto a los ámbitos profesionales "son diversos" ya que 2.984 profesionales en activo ejercen en Farmacia Comunitaria, otros 1.091 en Dermofarmacia, 940 en Ortopedia y 601 en Alimentación. Asimismo, otros 133 profesionales ejercen en Farmacia Hospitalaria, 122 en Administración y Salud Pública, 52 en Análisis Clínicos, 49 en Industria, 45 en Distribución, doce en Docencia e Investigación y siete en Óptica y Acústica mientras que otros 70 se encargan de "otras actividades".

Imprimir