Maite Galdeano.

Maite Galdeano. Gtres

Televisión TELEVISIÓN

Maite Galdeano revela que pensó en quitarse la vida por el cáncer que padece

La madre de la ganadora de 'Gran Hermano' ha hablado por primera vez sobre la enfermedad que padece en la sangre.

31 agosto, 2022 16:50

Noticias relacionadas

Hace una semana, Sofía Suescun era la encargada de desvelar la enfermedad que padece su madre desde que tiene 38 años, en una entrevista para Lecturas. "Tiene un cáncer en la sangre", explicaba la ganadora de Gran Hermano, mostrando una gran preocupación por la salud de la misma. "Puede morir en cualquier momento", añadía la influencer. 

Por primera vez, Galdeano ha decidido hablar sobre su enfermedad y de cómo le ha afectado psicológicamente durante estos años, concediendo su entrevista más desgarradora: "Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien", comenzaba contando. Además, la de Pamplona ha contado cómo le encontraron esta patología."En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás. Es genético", explica la televisiva.

La madre de Sofía y Christian Suescun ha contado que el cáncer no es la única enfermedad que padece. "Además del cáncer, tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", asegura.

[Sofía Suescun revela que Maite Galdeano tiene cáncer: "Puede morir en cualquier momento"]

Sin embargo, la navarra ha pasado por episodios de su vida más difíciles en los que incluso pensó en quitarse la vida, pero asegura que no lo hizo por su hija. "Me fui a las vías del tren. Después, al saber lo fuerte que era esta enfermedad, pensé:'con dejar de tomar la medicación, me da un trombo y adiós'", explica. 

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by Maite Galdeano (@maite_galdeano_)

La televisiva comenta que su hija fue la principal razón por la que decidió no suicidarse. "Me di cuenta de que tenía que luchar ella", afirma.

Además, la participante de La casa fuerte asegura que en cualquier momento puede solicitar la eutanasia. "Si yo la pidiera, me la podrían aplicar porque conmigo lo tienen chungo, no me pueden medicar porque mi cuerpo o mi sangre no la admite", pero asegura no hacerlo por sus hijos.

La relación entre Maite y Sofía es muy cercana como hemos podido ver a lo largo de su trayectoria televisiva. "Dios me ha traído enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija", ya que actualmente Maite vive con ella en el nuevo chalé de un millón de euros que la influencer tiene ubicado en una urbanización en Valdemorillo (Madrid).