La aplaudida despedida del 'Telediario' a Joan Margarit con Miguel Poveda

La aplaudida despedida del 'Telediario' a Joan Margarit con Miguel Poveda

Televisión HOMENAJE

La aplaudida despedida del 'Telediario' a Joan Margarit con Miguel Poveda poniendo voz a su poesía

17 febrero, 2021 10:00

La segunda edición del Telediario de TVE quiso terminar este martes 16 de febrero recordando al Premio Cervantes, Joan Margarit, que fallecía en Barcelona a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace poco menos de un año. 

Lo hizo invitando a plató a Miguel Poveda poniéndole su voz a su poesía No te veré más y con la música al piano de Alejandro Carballo.

Un homenaje que fue aplaudido en redes sociales, que destacaron que una idea así sí era hacer televisión pública. 

Poeta de estética realista y testimonial, maestro del lirismo con reflejos de ternura y de dureza, escribió simultáneamente en catalán y castellano la mayor parte de sus obras, con las que forjó un extenso y personalísimo corpus poético.

Con una treintena de libros publicados, Margarit es uno de los poetas en lengua catalana más leídos, con referencias temáticas relacionadas con la guerra civil y la posguerra, los sentimientos como el amor, el deseo y el dolor, la huella familiar, la música y el jazz en particular, la arquitectura, la lengua, el paso del tiempo o Barcelona.

El escritor había recibido el Premio Cervantes el 21 de diciembre del año pasado de manos de los reyes, que se desplazaron a Barcelona de manera privada para hacer la entrega en un acto de carácter "íntimo y familiar", después de que no pudiera celebrarse la ceremonia el 23 de abril de 2020 debido a la pandemia.

‘La noche D’ anota récord en La 1 con la visita de Broncano y Martes y Trece

‘La noche D’ anota récord en La 1 con las visitas de David Broncano y Martes y Trece

Anterior
La vuelta de Martes y Trece: se reencuentran en 'La noche D' e improvisan un sketch

La vuelta de Martes y Trece: se reencuentran en 'La noche D' e improvisan un sketch

Siguiente