'Fuerza de Paz', la nueva serie de TVE con la creadora de 'Puente Viejo' y la productora de 'Patria'

'Fuerza de Paz', la nueva serie de TVE con la creadora de 'Puente Viejo' y la productora de 'Patria'

Televisión EXCLUSIVA

'Fuerza de Paz', la nueva serie de TVE con la creadora de 'Puente Viejo' y la productora de 'Patria'

18 febrero, 2021 13:28

Noticias relacionadas

2021 también promete ser un gran año para Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo. Tras un 2020 en el que han conseguido triunfar con la aclamada Patria, este nuevo año se presenta lleno de grandes proyectos. fuerza de paz

Y así, si hace unos días adelantábamos en BLUPER que preparaban una nueva serie en colaboración con Mediaset España y protagonizada por José Coronado, ahora podemos confirmar que también trabajan en la que será su primera serie para TVE: Fuerza de Paz.

Creada por Aurora Guerra, creadora de series como El Secreto de Puente Viejo o Acacias 38, que precisamente acaba de ser cancelada, Fuerza de Paz tratará sobre la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. El suceso será investigado de manera extraoficial. 

La serie contará en su reparto con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas.

El rodaje ha comenzado esta semana en Madrid, donde se recreará la vida en una base militar, y se desarrollará también en diversas localizaciones naturales de Murcia. La dirección correrá a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).

La acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se recreará en diversos espacios naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se sucederán en este thriller militar.

¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Acacias 38'?

¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Acacias 38'?

La unión entre Mediaset España y TVE

Como ya publicamos, en Alea Media también trabajan en otras dos nuevas "ambiciosas" series en desarrollo junto a Warner Bros ITVP España, tras el acuerdo firmado a finales de junio de 2020 por ambas compañías, y mediante el cual Aitor Gabilondo será el showrunner y tomará las decisiones creativas de ambos proyectos.

Sea como fuere, ésta será la primera vez que una productora participada por Mediaset España trabaje para la televisión pública. Hasta el momento, las productoras de confianza del grupo dirigido por Paolo Vasile sólo habían trabajado para autonómicas.

De hecho, actualmente Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía) y La Fábrica de la Tele (Sálvame, Socialité) acaparan gran parte de la parrilla de Telemadrid con programas como 120 minutos y La Redacción. 

También será la primera vez que Alea Media trabaje para otra televisión en abierto que no sea Telecinco ya que, hasta ahora, la productora de Gabilondo sólo había trabajado para un tercero (HBO España) con la serie Patria.

No obstante, desde su fundación en 2017 el objetivo era "trabajar más allá de Mediaset. La intención de Alea Media es ofrecer contenidos de ficción a Mediaset España pero también convertirse en una productora de referencia para el resto de canales". 

De qué va 'Fuerza de Paz'

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.