Cristina Gallego imita a Isabel Díaz Ayuso en 'El Intermedio'.

Cristina Gallego imita a Isabel Díaz Ayuso en 'El Intermedio'.

Televisión FICHAJE ESTRELLA

Cristina Gallego, la mejor imitadora de Isabel Díaz Ayuso que triunfa en 'El Intermedio'

15 febrero, 2021 01:51

Noticias relacionadas

Desde que comenzara su nueva temporada, El Intermedio cuenta con un fichaje estrella que ha generado el entusiasmo unánime de los espectadores fieles al programa. Al plantel habitual del espacio presentado por el Gran Wyoming se ha sumado Cristina Gallego, quien se ha ganado una legión de fans por sus divertidas imitaciones de Isabel Díaz Ayuso.

Esta actriz de profesión ha dado su gran salto a la televisión haciendo del histrionismo y del humor el secreto de su éxito. Con sus apariciones en El Intermedio, la joven ha tenido la oportunidad de mostrar una faceta casi desconocida de ella, pues su trayectoria hasta ahora se había centrado sobre todo en el teatro, aunque ya había hecho sus pinitos en cine y televisión.

Con sus imitaciones, sus ácidas críticas y sus irónicos análisis, Gallego se ha ganado un hueco entre reconocidos humoristas como Dani Mateo o Joaquín Reyes, quienes también forman parte del espacio de Atresmedia.

Así, en menos de medio año de experiencia en el formato ha aportado aplaudidos momentos virales como la "patada voladora" que le dedica a Pedro Sánchez, el "vaso de agua mágica de la verdad" de Santiago Abascal o la imitación de Ayuso con la que cerró el 2020: "Ha sido un año regulinchi, pero ya estamos a punto de empezar el que será un año muy especial por varias razones: el año 21 del siglo XXI, ¿no es la mayor casualidad que habéis visto a parte de que yo haya llegado a presidenta?", ironizaba.

Además de sus evidentes dotes para la comunicación y el humor, Cristina Gallego es una experimentada bailarina y actriz. Se ha formado en Danza Clásica y estudió Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli de Madrid.

Tras continuar formándose con otros profesionales como Rafael Spregelburd, Yayo Cáceres y Gabriel Olivares, la joven se desplazó a Japón, donde residió durante un año y trabajó en el elenco del parque temático Parque España.

A su regreso a España, comenzó su andadura teatral por los café-teatros de la capital a la vez que protagonizaba campañas publicitarias para distintas marcas. Además, ha compaginado estas experiencias con trabajos en el cine, participando en distintos cortometrajes y largometrajes. El último de ellos se estrenará este 2021 y está dirigido por Fernando Colomo.

Actualmente, además de colaborar en El Intermedio, forma parte de la función teatral J'attendrai de José Ramón Fernández, que acaba de cerrar temporada en el Teatro Español y comenzará su gira en breve.

La joven, que se define en su perfil de Instagram como "amante de los gatos, el ukelele y el vino", ha sido calificada por el propio Wyoming como un "fichaje brillante", una opinión con la que parece comulgar la mayoría de los espectadores de El Intermedio, que a través de las redes sociales celebran la frescura que ha aportado este nuevo rostro al formato vespertino de laSexta.