Mimi participó en 'OT 2017'.

Mimi participó en 'OT 2017'.

Televisión EXCLUSIVA

Lola Índigo, el primer gran fichaje de La 1 para su talent de baile 'The Dancer'

4 febrero, 2021 01:07

Noticias relacionadas

La 1 de TVE y Fremantle ya trabajan en la primera edición de The Dancer, el exitoso formato internacional de baile para buscar al mejor bailarín de nuestro país con el que esperan conseguir el beneplácito de la audiencia.

Y para ello, cadena y productora han pensando en grandes nombres para que formen parte del show. Uno de ellos, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, es el de la cantante Lola Índigo, quien se convertirá en una de las capitanas que apadrine uno de los tres equipos de bailarines. 

Actualmente una de las artistas de más éxito de nuestro país, Mimi Doblas saltó a la fama en 2010 como participante de Fama Revolution, el reality de baile que Cuatro emitió entre septiembre y diciembre. 

La malagueña, que fue expulsada en la sexta semana, concursaría años después en Operación Triunfo 2017, donde se convertiría en la primera expulsada tras caer eliminada contra Ricky Merino.

Sin embargo, meses después de su salida triunfaría con su sencillo Yo no quiero na, con el cual superaría los nueve millones de reproducciones en Spotify y entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo. En 2019 recibiría el primer premio de su carrera, el MTV Europe Music Award como mejor artista del año en España.

En lo que respecta a la televisión, Mimi fue una de las concursantes de la séptima edición de Tu cara me suena, donde consiguió clasificarse en cuarta posición tras María Villalón, Carlos Baute y Soraya Arnelas. Un año después sería asesora de Fama, ¡a bailar!, en #0 de Movistar, programa al que pondría música con la canción Fuerte.

¿Qué es The Dancer?

The Dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, cuyo objetivo es buscar al mejor o mejores bailarines del país. 

No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

'The dancer'

'The dancer'

Solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales. También ha conseguido triunfar en China o Dinamarca.

En The Dancer, tres capitanes ampliamente reconocidos por el gran público por su trayectoria artística, asistirán expectantes a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.