manu-carreno

manu-carreno

Televisión CANCELACIÓN

Mediaset cancela 'Deportes Cuatro 2' con Manu Carreño por su mala audiencia

28 enero, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Era la crónica de una cancelación anunciada. Menos de dos meses después de su estreno y tras sus malos datos de audiencia, Mediaset España ha decidido cancelar la segunda edición de Deportes Cuatro, según ha confirmado el grupo.

Según datos de Kantar, el magacín deportivo presentado por Manu Carreño promedia un 3,1% de cuota de pantalla y 450.000 espectadores desde su estreno el 8 de diciembre.

El dato está por debajo de lo que cosechaba en esa franja (20:15 a 20:43 horas) Cuatro al día, que del 1 de septiembre al 7 de diciembre promedió un 4,5% y 555.000 espectadores.

De hecho, el hueco que deja ahora Noticias Deportes Cuatro 2, volverá a ser ocupado por el programa presentado por Joaquín Prat, que dentro de unos días cumplirá dos años en antena con sus mejores registros.

Hasta el estreno de Noticias Deportes Cuatro 2, esa franja ocupaba la posición número 6 de entre todos los canales. Ahora, el espacio ocupado por el nuevo tramo de los deportes ha bajado a la posición 7 y es adelantado por Trece que obtiene un 3,5% en la franja.

La muerte de 'Los Manolos'

Supersport, una de las culpables de los roces entre Lama y Carreño

Supersport, una de las culpables de los roces entre Lama y Carreño

Tampoco es que le va mucho mejor a Carreño con la primera edición de Deportes Cuatro, de 15:10 a 15:30 horas. Como ya analizamos en BLUPER hace unos días, este programa ha caído en picado en los últimos años tras la marcha de Manolo Lama en septiembre de 2016.

Entonces, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, se reunió personalmente con Lama para hablar su futuro y posibles proyectos. Según el grupo, el periodista rechazó presentar un programa a las 21:00 horas por incompatibilidad con su trabajo en COPE. 

Sin embargo, Lama explicó luego a BLUPER que "lamentablemente, Vasile mató a Los Manolos. Era un proyecto que era precioso y lo estábamos bordando, pero aquello acabó porque Mediaset quiso (...) Ahora, tristemente, los datos y los números ya no les acompañan".

En apenas unos años, Deportes Cuatro ha pasado de rozar cuotas del 10% con Lama y Carreño a apenas promediar un 3,5% con el locutor de Carrusel Deportivo en solitario.También perdió el liderazgo de la franja en octubre de 2018 frente a Jugones, el programa deportivo de Josep Pedrerol.