Bluper 39

Bluper 39

Televisión TELEVISIÓN

Cristina Pedroche tiene nuevo proyecto en Atresmedia: presentará el reality 'Love Island'

25 enero, 2021 17:49

Noticias relacionadas

Cristina Pedroche no ha podido empezar mejor 2021. Después de haber conseguido las Campanadas más vistas en la historia de Antena 3, la presentadora está a punto de cerrar su fichaje para presentar uno de los programas más esperados de la temporada.

Según adelanta el periodista Rocco Steinhäuser, la colaboradora de Zapeando será la presentadora de Love Island, el formato que llegará próximamente a Atresmedia tras convertirse en un auténtico fenómeno mundial.

Con franquicias en Australia, Finlandia, Alemania, Polonia, Suecia, Estados Unidos o Francia, el reality fue uno de los formatos más adaptados en 2010 y más comentados en Twitter.

Sin tener en cuenta Top 50, Pedroche no presentaba un formato en solitario desde 2017, cuando se hizo cargo de Tú sí que sí, la versión de Tú sí que vales que realizó laSexta sin demasiado éxito.

Habría que retroceder aún más atrás en el tiempo, hasta 2016, para encontrar el último gran proyecto de la vallecana en Atresmedia: el reality de supervivencia Pekín Express.

Ahora parece que Atresmedia ha querido volver a confiar en ella para presentar uno de los formatos más esperados y que devuelve a Atresmedia al género de la telerrealidad.

Imagen de 'Love Island'

Imagen de 'Love Island'

De qué va ‘Love Island’

Con ciertas similitudes a La isla de las tentaciones, en el programa de ITV Studios nos encontramos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos.

Mientras están bajo vigilancia de cámara las 24 horas del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja sentimental a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado.

La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa en el que, como decimos, permanecer en soltería supone la expulsión. A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.