Vicente Vallés en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Vicente Vallés en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Televisión

Vicente Vallés recuerda cómo el Gobierno del PP le presionó para no decir "rescate"

El presentador acudió anoche a 'El Hormiguero' como primer invitado de 2021

12 enero, 2021 12:12

El Hormiguero regresa este lunes tras las navidades con un invitado de lujo: Vicente Vallés. El presentador de Antena 3 Noticias 2 acudía al programa presentado por Pablo Motos para hablar sobre las noticias de actualidad y, de paso, responder a algunas de las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses. 

“¿Qué sientes cuando algún sector dice que eres un facha?”, le preguntaba el presentador en un momento dado de la entrevista. “Nada especial, porque en realidad cuando haces trabajo en público hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Esto es parte de las circunstancias que se generan en torno a la profesión, el público también tiene derecho a opinar”, contestaba.

Fue entonces cuando el periodista explicó que esta cuestión se inició cuando pusieron en cuestión los datos sobre muertes que se estaban ofreciendo desde el punto de vista oficial del Gobierno. “Lo hicimos porque creíamos que teníamos que buscar la verdad de los hechos”, defendió.

Tras contar esto, Motos sacó a debate que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, le señaló explícitamente y dijo, en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa, que había que normalizar el insulto. “Hay muchos problemas para preocuparse como para hablar de periodistas", contestó Vallés.

No obstante, el periodista recordó que a todos los Gobiernos les cuesta mucho aceptar las críticas. “No se pueden echar mucho en cara. Recuerdo el enfado y las presiones en los tiempos de la crisis financiera bajo el gobierno del PP. Recuerdo el día en el que De Guindos anunció el rescate bancario sin aludir a esa palabra, utilizando varios eufemismos. Cuando dijimos la palabra rescate, hubo un montón de llamadas para que dejáramos de usar esa palabra. Cosa que seguimos haciendo durante los meses siguientes.

“¿Se reciben llamadas?”, preguntó Motos. “No es una cosa nueva. Se ha hecho toda la vida. Y a lo mejor en alguna de esas llamadas han tenido razón. Pero son las que menos”, contestó. “¿Y cómo se solventa?”, siguió preguntando el valenciano. “Sigues contando las noticias. Las noticias son las que son”, zanjó Vallés.