Paz Vega y Nathalie Seseña

Paz Vega y Nathalie Seseña

Televisión

Paz Vega, Natalie Seseña y otros actores que debutaron en ‘Menudo es mi padre’

Manuel Ríos San Martín, guionista de la serie, ha recordado en redes la serie que protagonizó El Fary

12 enero, 2021 10:16

Paz Vega está de actualidad en estos momentos. Por un lado, muchos siguen recordando su victoria en la primera edición de Mask Singer: Adivina quien canta, el programa de Antena 3 en el que participó bajo la máscara de Catrina. Por otro, porque ha sido señalada en las redes sociales como una Feminista Radical Transexcluyent (Terf), después de ponerle un corazón morado a la escritora Lucía Etxebarría después de que esta realizase un comentario en el que no considera transexuales a mujeres con pene.

En las redes sociales Paz Vega también ha generado diversos comentarios después de que el guionista y director Manuel Ríos San Martín recordase cómo su debut como actriz se produjo en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, aquella que protagonizó El Fary entre 1996 y 1998 y donde grabó su “primera escena de su vida profesional”.

Según ha recordado Ríos San Martín, entre otros muchos actores de nuestro cine y televisión, en Menudo es mi padre dio alguno de sus primeros pasos Víctor Clavijo, que daba vida al hijo de la segunda mujer del Fary, quien vivía un breve romance con el personaje de Vicky (Sandra Wahlbeck).

También apareció en un par de episodios Nathalie Seseña, muy popular gracias a su personaje de Berta, la Sor Quisquilla de La que se avecina. Hasta entonces, en televisión, Nathalie solo había tenido papeles secundarios recurrentes en la serie Celia o Qué loca peluquería.

Menudo es mi padre fue, además, una cantera para los actores jóvenes, y varias futuras estrellas como Alejo Sauras, Antonio Hortelano o Eva Santolaria también debutaron en pequeños papeles. Hay que destacar que el hecho de que Antonio Hortelano, Eva Santolaria, Lara de Miguel, Nicolás Belmonte o Julián González repitiesen en la serie Compañeros tras Menudo es mi padre no es algo casual; y es que tras ambas series estaban los mismos directores, guionistas y productores. De hecho, Miguel Rellán, María Garralón, Olga Molina y Lola Lemos también pasaron de una serie a otra.

Durante más de 60 episodios, Menudo es mi padre retrataba la historia de un barrio cualquiera de Madrid a través del personaje del Fary, un taxista (llamado igual que el actor y cantante que lo interpretaba), así como de su familia y sus amigos. La serie llegó a tener tanto éxito que tuvo un remake en Portugal, llamado Bairro da Fonte, y que se emitió en el país vecino entre 2000 y 2003.