Televisión

¿Quién es María Peláe, la invitada de ‘Tu cara me suena’?

Fue la compositora de ‘Arde’ de Aitana para la preselección de Eurovisión de 2018

31 diciembre, 2020 08:54

La segunda semifinal de Tu cara me suena en su octava edición tendrá como invitada a una paisana de Rocío Madrid y de El Monaguillo: la malagueña María Peláe, quien lleva más de una década dedicándose profesionalmente al mundo de la música.

Con un estilo que fusiona la picaresca, las raíces andaluzas e incluso con un tinte lorquiano, María es una devota admiradora de Lola Flores o Rocío Jurado. Los seguidores de Operación Triunfo pueden recordar su nombre como compositora de ‘Arde’ y ‘Nadie se salva’, dos temas que han optado a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

En su currículo destacan premios como el del Certamen de Cantautores de Melilla y el primer premio del Certamen Internacional de Burgos, entre tantos otros.

Tiene publicado un álbum, Hipocondría, así como numerosos sencillos como ‘La niña’ o ‘En casa del herrero’. Para su debut en Tu cara me suena María ha elegido imitar a una figura como Amina, que fusionó las raíces españolas con sonidos como el funky, y cuyo mayor éxito fue el tema ‘Diki, Diki’.