María Peláe en 'Tu cara me suena'

María Peláe en 'Tu cara me suena'

Televisión

¿Quién es María Peláe, la invitada de ‘Tu cara me suena’?

Fue la compositora de ‘Arde’ de Aitana para la preselección de Eurovisión de 2018

31 diciembre, 2020 08:54

La segunda semifinal de Tu cara me suena en su octava edición tendrá como invitada a una paisana de Rocío Madrid y de El Monaguillo: la malagueña María Peláe, quien lleva más de una década dedicándose profesionalmente al mundo de la música.

Con un estilo que fusiona la picaresca, las raíces andaluzas e incluso con un tinte lorquiano, María es una devota admiradora de Lola Flores o Rocío Jurado. Los seguidores de Operación Triunfo pueden recordar su nombre como compositora de ‘Arde’ y ‘Nadie se salva’, dos temas que han optado a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

En su currículo destacan premios como el del Certamen de Cantautores de Melilla y el primer premio del Certamen Internacional de Burgos, entre tantos otros.

Tiene publicado un álbum, Hipocondría, así como numerosos sencillos como ‘La niña’ o ‘En casa del herrero’. Para su debut en Tu cara me suena María ha elegido imitar a una figura como Amina, que fusionó las raíces españolas con sonidos como el funky, y cuyo mayor éxito fue el tema ‘Diki, Diki’.