Televisión

Antena 3 vuelve a alargar la duración de 'Mujer': ¿cuáles son las razones?

El capítulo emitido este martes 22 de diciembre volvió a tener una duración de 120 minutos

29 diciembre, 2020 11:18

A finales de septiembre, escuchando las demandas de los fans, que pedían que Mujer acabara más temprano ya que finalizaba sus emisiones a las 01:30 horas, Antena 3 decidió reducir la duración de sus capítulos a 70 minutos y así finalizar sus emisiones a las 00:30 horas.

Eso sí, al igual que ocurre con otras series turcas que también ven recortada su duración, la cadena respetaría el sentido del argumento y cortaría cada capítulo en el momento adecuado para que éste termine con un cliffhanger. Es decir, con un final en suspenso.

De esta manera, a la vez que hacían que sus espectadores no trasnocharan, la cadena también conseguía que la ficción pudiera mantenerse en antena mucho más tiempo del previsto, lo que podría llever su emisión hasta la próximo primavera.

De ahí que este lunes 22 de diciembre sus fans se vieran sorprendidos después de que Antena 3 decidiera volver a la duración anterior de 140 minutos, emitiendo el capítulo 38 completo y finalizando así la emisión a las 01:30 horas.

Pero, ¿a qué se debe este nuevo cambio? Durante las últimas semanas Antena 3 ha estado emitiendouna promo en la que cuentan que llegan momentos decisivos a la serie turca en los que se puede ver como Bahar (Özge Özpirinçci) se reencuentra finalmente con su marido Sarp (Caner Cindoruk).

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Este momento, sin embargo, no se produce hasta el capítulo 40, el cual ya se puede disfrutar a través de ATRESplayer PREMIUM. Es decir, que de haber seguido con la estrategia de emisión de dividir los capítulos en dos, este momento no habría llegado hasta enero cuando Antena 3 está promocionando que ocurrirá en diciembre.

Por tanto, al dejar de emitir los capítulos originales en dos, la cadena podrá emitir el capítulo 39 el próximo lunes 28 de diciembre y el ansiado reencuentro entre Bahar y Sarp el martes 29 de diciembre.

Eso sí, los espectadores tendrán que volver a trasnochar ya que, además de que la duración del capítulo es mayor, Antena 3 ha decidido estrenar su nueva serie turca Mi hija como telonera de Mujer.

Los capítulos de Mi hija duran 60 minutos por lo que Mujer no se emitirá el próximo lunes hasta las 23 horas aproximadamente, lo que retrasará su final más allás de las 01:30 horas.

Actualización: Antena 3 emitió este lunes 28 de diciembre la primera parte del episodio 39, dejando la emisión de la segunda parte para el martes 29. Es decir, la emisión del capítulo 40 no se producirá hasta la semana del 4 de enero por lo que la cadena no habría sido clara en las promos en las que decía que todo cambiaría en Mujer en este mes de diciembre.