Alberto Chicote (Atresmedia)

Alberto Chicote (Atresmedia)

Televisión

Vuelve Chicote: ¿Cuándo regresará 'Pesadilla en la cocina'?

Alberto Chicote regresa este jueves a laSexta con una tercera temporada de '¿Te lo vas a comer?'

21 noviembre, 2020 14:33

Alberto Chicote regresa este jueves a laSexta, a partir de las 22:45 horas, con la tercera temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de reportajes sobre temas de alimentación y consumo en el que los ciudadanos acuden al chef para denunciar los problemas e intentar buscar soluciones al problema al que se enfrentan.

Tras convertirse con su segunda temporada en el programa más visto de la cadena durante su emisión en Prime Time, con un 8,2% de cuota y 1.245.000 espectadores, el espacio regresa con nuevas entregas en las que se descubrirán negligencias, delitos, escasez de inspecciones sanitarias, productos ilegales, fallos en la cadena de control alimentaria, intoxicaciones, alimentos tóxicos e innumerables engaños al consumidor.

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia

Un estreno que hace preguntarse a los seguidores del cocinero cuándo volverá su otro gran producto estrella: Pesadilla en la cocina. Y es que, desde que el formato producido por Warner se despidiera el pasado febrero, nada más se ha vuelto a saber sobre el mismo.

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, el programa regresará con una octava temporada siempre y cuando la actual situación provocada por la crisis sanitaria del COVID lo permita.

No hay que olvidar que precisamente uno de los sectores más afectados por esta pandemia ha sido el de la hostelería, con una caída de la facturación del 50% y con el peligro de la desaparición de cerca de 100.000 bares y restaurantes al finalizar el año, según Hostelería de España.

De hecho, incluso el propio Chicote se vio obligado a cerrar el pasado agosto su bar en Madrid por un positivo en COVID-19 sólo dos semanas después de haber reabierto su negocio en la Puerta del Sol.

Uno de los formatos estrella de laSexta

Pesadilla en la cocina es uno de los formatos estrella de laSexta. Estrenado en 2012, hasta la séptima temporada en la que le tocó enfrentarse al todopoderoso GH VIP, el formato sólo había bajado del 10% de cuota de pantalla en su cuarta temporada, cuando anotó un 9,9% y 1,8 millones de espectadores.

En la séptima temporada, como decimos, el programa de Warner anotó un 7,8% y 1.150.000 espectadores que, aunque era su peor dato, estuvo por encima de la media de la cadena durante los meses que se emitió.

Hasta la fecha, la temporada más vista fue la primera con un 13,1% y 2,4 millones, seguida de la primera con un 11,9% y 2,4 millones de espectadores, la tercera con un 11,6% y 2,3 millones de espectadores y la quinta con 12,4% y 2 millones de espectadores.

Pesadilla en la cocina también nos ha descubierto a Chicote, que desde entonces ha presentado o ha participado hasta en ocho proyectos en Atresmedia con bastante éxito en general: Top Chef, El precio de los alimentos, Los mitos de los alimentos, Superalimentos, Dietas a examen, Nuevos mitos de los alimentos, ¿Te lo vas a comer? y Auténticos.

A todo ello, además, hay que sumarle el hecho de que el cocinero ha presentado las Campanadas en siete ocasiones: en 2012 y 2013 en laSexta y desde 2016 de manera consecutiva en Antena 3 junto a Cristina Pedroche.