En la tercera gala de Mask Singer: Adivina quién canta no solo se adivinó la identidad del Unicornio: también se contó por primera vez con un artista invitado que, en este caso, se escondió tras el personaje de la Mariquita.

En el vídeo de presentación, entre sus pistas destacaba que le gustaba escribir cuentos, y que entre sus referentes había mujeres como Marie Curie, Frida Kahlo y su propia madre, María Martínez. En otro momento aparecía con un micrófono de Antena 3, lo que invitaba a pensar que era alguien de la cadena del área de informativos. Además, reveló que había trabajado con José Mota. En su show, la Mariquita cantó ‘Someone like you’ de Adele.

Los investigadores apostaron todos por rostros de la cadena. José Mota creía tener frente a sí a Cristina Pardo, Susanna Griso fue la opción que eligio Malú, y Javier Ambrossi dio el nombre de Julia Otero. Por su parte,  Javier Calvo fue el que más fino hiló: dijo que la Mariquita de Mask Singer es Mónica Carrillo, alegando que la periodista suele publicar cuentos en su cuenta de Twitter.

Efectivamente (y tal como ya apuntaban las redes sociales) tras la Mariquita estaba Mónica Carrillo (de segundo apellido Martínez), que reprochó al humorista de los investigadores en tono de broma que no recordase la vez que hizo un cameo en un especial. “Es la primera vez que canto en público. Casi la primera vez que canto” dijo la periodista.

Me han convencido, yo pensé que nunca lo haría. De hecho muchas personas que conozco se preguntarán qué hago aquí” reflexionaba sobre su experiencia, pidiendo además “disculpas públicamente a Adele”.