En la tercera gala de Mask Singer: Adivina quién canta, el concurso de Antena 3 enfrentó a los personajes del Pavo Real, el Monstruo y el Unicornio en una primera batalla, en la que el Unicornio fue el menos votado por el público y jurado. En la segunda, la Catrina cantó contra el Girasol, resultando perdedora; en la batalla final, el Unicornio perdió y tuvo que quitarse la máscara.

Entre las nuevas pistas que dieron sobre su identidad, el Unicornio decía que “muy pocos mortales conocen mi verdadero nombre” y que se le podía llamar con cariño “Ripu”. Decía que la justicia es su obsesión, y que soñaba con ser una gran artista y que tuvo apoyo materno.

Los investigadores, es decir, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú y José Mota hicieron una tormenta de ideas en la que se mencionó a Tita Cervera, Victoria Abril, Bárbara Rey, María Estévez o Ágatha Ruiz de la Prada.

Finalmente, el Unicornio se quitó la máscara y resultó ser Norma Duval, un nombre que sí había sonado con fuerza en las redes sociales. “Vaya diosa” le dijo Ambrossi. Norma, cuyo nombre real es Purificación Martín Aguilera, de ahí la pista de Ripu, alabó el trabajo de los investigadores.

Malú, eres mi cantante favorita, siempre lo has sido; a los Javis los adoro, porque son lo más; y mi humorista es un fuera de serie. Habéis estado maravillosos” dijo la madrileña, que en su juventud fue Miss y que ha trabajado muchos años en París, de ahí las pistas del primer programa.

“Estar en un programa como este, en estos momento creo que es muy importante porque es tan creativo, tan bonito, tan entusiasta, tan intrigante” relató la artista. “Que sepáis que es un esfuerzo muy grande llevar la máscara, el traje, el ritmo, la coreografía y las horas de espera, pero todo vale la pena” añadió sobre la experiencia.

Desde el inicio de Mask Singer se prometió personajes a los que no estuviésemos muy acostumbrados a ver en este tipo de concursos televisivos. En ese sentido, Duval añadió: “Me han ofrecido programas a los que he dicho que no. No lo veía para mí. Pero este programa, desde el minuto cero, porque me parece tan original, tan distinto, una experiencia tan divertida, dije: me apunto como sea”.