Isa Pantoja en 'La casa fuerte'

Isa Pantoja en 'La casa fuerte'

Televisión

‘La casa fuerte’ vuelve a exprimir el culebrón de los Pantoja

“Ellos no han dado la cara por mí y yo no la voy a dar por nadie” dijo Isa sobre su madre y su hermano

17 noviembre, 2020 07:12

La gala de La casa fuerte del pasado domingo fue un monográfico sobre la familia Pantoja, aprovechando que Isa Pantoja cumplía 25 años. Este jueves, el programa siguió estirando el chicle del conflicto entre la tonadillera y su hijo Kiko, y así, Isa vio las declaraciones de su hermano anunciando que revisará la herencia de su padre para ver si su madre cumplió con su última voluntad.

A Isa le chocó que Kiko llamase a la madre de ambos “viuda de España”. “Jamás la hemos llamado así, le duele y lo sigue recordando”, decía la participante, y recordó que en sus guerras con su madre ella jamás ha dicho “ni una cuarta parte” de lo que ha soltado Kiko ahora. “A mí se me ha criticado mucho y me han acribillado”, decía.

De momento, Isa ha decidido no tomar parte en el conflicto. “Quiero que se arregle pero lo que más coraje me da es que hay gente que no se lleva bien con mi madre y aprovecha para herirla, lo que más me molesta es que se dé pie a estas personas”, valoraba.

El programa también le leyó el comunicado de Isabel para protegerse de los ataques, y aseguró que se le parecía predecible ese movimiento. “No me esperaba menos de mi madre, sabía que algo iba a hacer es su manera de pararlo”, decía, antes de lavarse las manos por completo. “He estado en una posición parecida, ellos no han dado la cara por mí y yo no la voy a dar por nadie”, sentenciaba.

Cristini Couto acusa de transfobia a Samira

Del resto de la gala, destacó el conflicto que vivieron Cristini Couto y Samira Salomé; es que el hecho de que el exnovio de una le escribiese a la otra hizo que saltasen chispas. “Somos mujeres muy distintas” dijo Samira, algo que Cristini interpretó como un comentario tránsfobo.

En su discusión, Cristini recordó los viajes a Dubái de los que ya han hablado con anterioridad. “Yo voy también pero me quedo más días, no como ella que vuelve rápido”, dijo sobre Samira, que se sintió atacada y dijo que lo va a tener que demostrar y se defendió de la acusación de transfobia.

“Yo no he dicho ninguna palabra fuera de lugar de que somos diferentes en el físico porque ella es morena de ojos oscuros y la forma de vestir y yo soy rubia de ojos claros. Solo está utilizando la demagogia para hacerse la víctima. Viene muy enseñada de casa. Yo no le voy a pedir perdón porque en ningún momento he dicho nada de su sexualidad”.

Por su parte, Cristini se derrumbó y señalaba que sí que atacaba su condición de transexual. “No me gusta hablar de este tema, me duele, para mí es muy delicado. No aguanto, no puedo. Lo único que pido es respeto, nada más”, dijo entre lágrimas.

Albert y Mari Cielo, nominados

Una de las novedades de esta edición de La casa fuerte es que habrá expulsiones, y que otros nuevos concursantes entrarán al reality. Los concursantes tuvieron que decidir qué pareja querían dividir, y los nominados resultaron ser Albert y Mari Cielo Pajares; uno de ellos abandonará el concurso en la próxima gala.