Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Televisión

El falso final de temporada de 'Madres': ¿cuántos capítulos le quedan?

Telecinco ha decidido finalizar la primera temporada cuando sólo ha emitido ocho capítulos

29 octubre, 2020 18:11

Después de cambiarla de día tras su derrota frente a Mujer y retrasar su horario hasta las 23:30 horas, Telecinco aún tenía preparado un nuevo maltrato para la serie Madres. Amor y vida: precipitar su final cuando sólo se han emitido ocho capítulos de la primera temporada.

Desde Telecinco se está vendiendo en sus promos que este jueves 29 de octubre se emite el final de la temporada de la ficción de Alea Media (Patria, Vivir sin permiso). Sin embargo, la realidad es que aún quedarían por emitir cinco capítulos más ya que la temporada tiene trece capítulos.

Este movimiento parece estar motivado por los bajos índices de audiencia y la necesidad de Telecinco de remontarlos con la llegada de la segunda edición de La casa fuerte, que previsiblemente llegará la próxima semana para cubrir el hueco que deja la serie médica.

A estos cinco capítulos restantes habría que sumar además trece más ya que la ficción fue renovada por una segunda temporada hace exactamente un año cuando aún no se había ni siquiera estrenado en Amazon Prime Video.

Esta renovación fue posible al acuerdo entre Mediaset España y la plataforma de streaming mediante el cuál ésta última tiene derecho a emitir en exclusiva la serie durante un periodo mínimo de seis meses.

Curiosamente esta segunda temporada se estrenará en Amazon el próximo viernes 13 de noviembre con los nuevos fichajes de Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos.

De qué va 'Madres'

Madres aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Sus trayectos se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.