Ratched

Ratched

Televisión

‘Ratched’ temporada 2: sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

La serie está basada en la enfermera de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

19 octubre, 2020 08:18

Ratched se estrenó en Netflix el 18 de septiembre, y cuenta una historia original inspirada en la enfermera Mildred Ratched, la cual aparece en la novela de Ken Kesey de 1962 Alguien voló sobre el nido del cuco, así como en la posterior adaptación al cine de la misma, con Jack Nicholson de protagonista.

En su debut, la serie no brindó un final cerrado, dejando así abierta la puerta a una segunda temporada de Ratched. Y esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre la misma.

‘Ratched’ temporada 2 - Fecha de estreno

De momento Netflix no ha confirmado la renovación de la serie, pero se sabe que inicialmente estaba planeada para dos temporadas y un total de 18 episodios.

De no existir la crisis sanitaria del coronavirus, posiblemente la nueva temporada de Ratched se emitiría en 2021, pero los planes de grabación ahora resultan más complicados.

‘Ratched’ temporada 2 - Sinopsis

“Tenemos un final del juego. Hay un final para la historia tal como la conocemos, culturalmente” asegura Sarah Paulson a un medio televisivo estadounidense, sin entrar de momento en más detalles.

Al final de la primera temporada dejamos a Edmund Tolleson escapando de la institución mental, y va camino a México, donde la hermana de Edmund, Mildred Ratched, vive feliz con su amante, Gwendolyn.

Hay que recordar que Edmund no va solo: le acompaña Charlotte, que sufre trastorno de personalidad múltiple, así como Louise, la dueña del motel. Sin entrar en detalles, muchos fans están tranquilos por Mildred Ratched, ya que Alguien voló sobre el nido del cuco está basada en los años 50, y esta serie se ubica a finales de los 40.

‘Ratched’ temporada 2 - Reparto y dirección

En las quinielas sobre el reparto de Ratched 2 aparece una buena colección de actores de la primera temporada. Y es que, a todas luces, volveremos a ver a la propia Ratched (Sarah Paulson), Edmund Tolleson (Finn Wittrock), Charlotte (Sophie Okonedo), Louise (Amanda Plummer) y Gwendolyn (Cynthia Nixon). Judy Davis también podría volver como la enfermera Betsy Bucket. No sabemos si Brandon (Henry Flynn) tendrá de nuevo protagonismo tras haber matado a su madre.

Sobre el equipo técnico, Ryan Murphy, creador de la serie, podría volver a ejercer de director; en la primera temporada firmó los dos episodios iniciales.

‘Ratched’ temporada 2 - Tráiler y posters

De momento, la serie no ha lanzado ningún tráiler ni imágenes promocionales de esta nueva etapa.