El Campus Universitario del Río San Pedro de Puerto Real en 'The Crown' (Netflix)

El Campus Universitario del Río San Pedro de Puerto Real en 'The Crown' (Netflix)

Televisión

El importante peso de España en el rodaje de ‘The Crown’

La tercera y cuarta temporada ha contado con escenarios en Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería

6 octubre, 2020 10:53

Este jueves, Netflix acababa con la incertidumbre sobre el estreno de la más que esperada cuarta temporada de The Crown y anunciaba que los nuevos capítulos sobre la Familia Real británica se estrenarán el próximo 15 de noviembre, una fecha que va en la línea de los estrenos de las tres temporadas anteriores.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a que muchas producciones a lo largo del mundo hayan tenido que retrasar sus estrenos o incluso sus grabaciones, y las dudas sobre la vuelta de la joya de la corona de Netflix habían crecido durante las últimas semanas. 

Todos los escenarios españoles de 'The Crown'

De hecho, la propia plataforma comunicaba hace tan sólo unas semanas que el rodaje de la quinta temporada, en la que Imelda Staunton sucederá a Olivia Colman como la reina Isabel, se ha pospuesto y por tanto no será estrenada hasta 2022. Este hecho hará que no haya nuevos capítulos de la ficción en 2021.

Resuelta la duda, el foco ahora está puesto en cómo se desarrollará esta nueva temporada de la que ya se han podido disfrutar de las primeras imágenes. En ellas, además de verse por primera vez a Gillian Anderson como Margaret Tatcher y a Emma Corrin como a la Princesa Diana de Gales, los más perspicaces habrán podido apreciar que durante apenas un segundo aparece un escenario español.

Se trata de la fachada del Hotel Málaga Palacio -muy popular por ser el hotel de las estrellas durante el Festival de Málaga- y la calle Molina Lario de la capital andaluza. Allí aparecen cientos de personas saludando a los príncipes de Gales, Carlos y Diana.  

Y es que, en esta nueva temporada, el centro de Málaga se convierte en la Australia que da la bienvenida a los príncipes durante una visita a la ciudad de Perth el 7 de abril de 1983. Asimismo, la serie también se habría rodado en la calle Postigo de los Abades, la catedral, la residencia militar de Castañón de Mena y también un chalet en el barrio del Limonar.

Pero Málaga no será el único escenario español de la cuarta temporada de The Crown. Según informó Europa Sur, el equipo de rodaje también trabajó en los accesos a la localidad de San Martín del Tesorillo, en el Campo de Gibraltar. Al parecer, un puente de hierro sería uno de los platós naturales para las escenas.

Además, el equipo de rodaje también ha estado en Almería, en el paraje de Llano del Búho, cerca del desierto de Tabernas, en Almería, donde se rodaron unas escenas que replican la visita de la pareja en 1983 a la famosa Ayer's Rock (Australia).

Una tercera temporada muy española

El romance de The Crown con España no se queda ahí. Ya en la tercera temporada, la ficción viajó hasta San Juan de Aznalfarache, Jerez de la Frontera, Sevilla, Sotogrande, Torremolinos y Puerto Real para recrear distintos escenarios.

En el caso de la primera localidad, sus calles se convirtieron en la Grecia de los años 50 para recrear una escena en la que la princesa de Alicia de Battenbergla madre de Felipe de Edimburgo (Matt Smith), marido de Isabel II, sale de un convento en el que colabora.

Mientras, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Sotogrande sirvieron para recrear el tour que hizo la princesa Margarita y su marido por Estados Unidos para brindar una imagen de cercanía de la corona inglesa. Asimismo, la Hacienda de Pañuela sirvió para recrear un chalé donde se hospedaba la pareja.

Por su parte, el convento de Santo Domingo de Jerez se convirtió en un hospital, el Palacio de Congresos de Torremolinos, que estuvo a punto de ser sede del Festival de Eurovisión 1980, recreó el aeropuerto de Los Ángeles en los años 60; y el Campus Universitario del Río San Pedro de Puerto Real se convertía en un puerto donde embarcaba el príncipe Carlos.