Omar Montes y Nyno Vargas

Omar Montes y Nyno Vargas

Televisión

TVE ficha a Omar Montes y Nyno Vargas para el debate educativo de 'HIT'

En el tercer programa de '¿Quién educa a quién?' se debatirá acerca de la percepción negativa que se suele tener de los adolescentes: agresividad, rechazo, narcisismo...

3 octubre, 2020 09:59

Nuevos fichajes mediáticos para el debate educativo que emite La 1 después de HIT. Tras la sorprendente participación de Dakota Tárrega en la segunda entrega del programa, ahora lo harán dos rostros muy ligados a Telecinco: Omar Montes y Nyno Vargas. 

Ambos, participantes de realities de televisión como Supervivientes o Gran Hermano VIP, y cantantes, aportarán su visión en el tercer programa de ¿Quién educa a quién?, espacio presentado por Mamen Asencio.

Este debate girará en torno a la percepción negativa que se suele tener de los adolescentes: agresividad, rechazo, narcisismo, ira, adicciones… Unos estereotipos que muchas veces resultan ser injustos. Por ello, el tercer debate del programa trasladarán las estrategias de HIT para identificar estos problemas y analizar qué hacer para cambiar esta percepción tan negativa de la adolescencia.

En plató estarán el cantante Nyno Vargas; la abogada, consejera en las redes y colaboradora de Playz, Inés HernándezJavier González, ex pandillero hoy rehabilitado y defensor de la educación como tabla de salvación; y Alberto Díaz, pastor en el Centro de Ayuda Cristiana, que lleva años ayudando a chavales de los barrios a salir de las bandas.

También contará con Gema García, de la Fiscalía de Menores, que se enfrenta cada día a los efectos del abandono y a la ausencia de salidas para los jóvenes; y con Raquel Barrio, orientadora en el mismo centro educativo en el que se grabó la serie HIT.

Además, Ana Carballo, doctora en neurociencia, explicará el porqué de la impulsividad del cerebro adolescente y qué les arrastra fuera de casa a juntarse con sus iguales. Conectará en directo con Omar Montes, cantante, a raíz del polémico uso de la violencia en su último videoclip, y también tendrá sorpresas en la grada del público.

¿Quién educa a quién? es un debate en directo desde Prado del Rey que profundiza cada semana en los temas tratados en HIT. Una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga con expertos, docentes, padres y alumnos para ofrecer un análisis exhaustivo sobre la educación de los jóvenes y los conflictos generacionales de la sociedad.