Imagen de Sarp en 'Mujer' (Atresmedia)

Imagen de Sarp en 'Mujer' (Atresmedia)

Televisión

¿Cómo afecta a las tramas de 'Mujer' el recorte de su duración en una hora?

Donde antes Antena 3 emitía tres capítulos, a partir de ahora emitirá uno y medio

29 septiembre, 2020 18:19

Atendiendo a las demandas de los fans de Mujer, que pedían que la serie no terminara a la 01:30 de la madrugada, Antena 3 ha decidido recortar sus capítulos a una menor duración, pasando de tener un metraje de 140 minutos a 70 minutos y, por tanto, terminando a las 00:30 horas.

Eso sí, según fuentes de Atresmedia, se respetará el sentido del argumento y se cortará cada capítulo en el momento adecuado para que éste termine con un cliffhanger. Es decir, con un final en suspenso.

No obstante, a pesar de ello, las tramas de la serie turca protagonizada por Özge Özpirinçci se han ralentizado ya que donde antes los espectadores podían ver tres capítulos en una semana, ahora sólo verán uno y medio.

De hecho, aquellos espectadores que sigan la ficción por ATRESplayer PREMIUM, donde están colgados los capítulos 24 y 25, ya han podido disfrutar de lo que pasará en la emisión en abierto de la próxima semana debido a que este lunes se ha emitido la primera parte del capítulo 23 y este martes la segunda parte. Ya este miércoles se verá la primera parte del capítulo 24.

De esta forma, la ficción se mantendrá en antena mucho más tiempo del previsto. Hay que recordar que Kadın (Mujer) tiene un total de 81 capítulos divididos en tres temporadas. La primera de ellas está compuesta por 32 episodios, la segunda también por 32 y la tercera es más corta con sólo 17 episodios.

Por tanto, de seguir con esta esta estrategia de emisión de tres días, quedarían cinco semanas y media para el final de esta primera tanda. Asimismo, Antena 3 tendría capítulos suficientes para emitir la ficción durante 37 semanas. Es decir, casi ocho meses.

La otra gran pregunta es: ¿cómo afecta esto a sus audiencias? Como ya hemos explicado en varias ocasiones, con una mayor duración en late night, los programas tienden a subir su cuota de pantalla porque es donde más dato consiguen por la baja oferta, pero mantienen o mejoran su número de espectadores.

Y así, este lunes la serie anotaba un 17,4% de cuota y 2.089.000 espectadores, su máximo en espectadores. Hace una semana había firmado un 18,7% de cuota y 1.911.000 espectadores.