Boris Izaguirre, Concha Velasco y María Teresa Campos

Boris Izaguirre, Concha Velasco y María Teresa Campos

Televisión

Boris Izaguirre, María Teresa Campos y otros candidatos para presentar ‘Cine de Barrio’

Concha Velasco ha decidido abandonar de forma voluntaria el programa

7 septiembre, 2020 13:42

Cine de Barrio, el contenedor del séptimo arte patrio de Televisión Española, necesita un nuevo presentador. Y es que, tal y como hemos sabido esta semana, Concha Velasco ha decidido abandonar el programa por petición propia, cerrando una etapa de diez años al frente del mismo.

Ahora falta saber qué profesional estará al frente del espacio, que comenzó su andadura televisiva hace 25 años, de la mano de José Manuel Parada.

El rumor de María Teresa Campos

Hace precisamente hace un año empezó a rumorearse que Velasco iba a ser sustituida por María Teresa Campos, una información que adelantó Jesús Manuel en Sálvame. Sin embargo, Concha Velasco negó entonces que fuese a abandonar el programa.

“Oye, que sigo en Cine de Barrio. Soy consciente de que tengo 80 años y que algún día lo tendré que dejar, pero yo creo que me tienen ahí porque una señora con 80 años presentando un programa, es lo mejor que le puede pasar a TVE. Soy un ejemplo”, decía Velasco, en una visita a Máximo Huerta en el magacín A partir de hoy.

Hay que reconocer que María Teresa Campos sería una buena sustituta para Concha. Conoce el medio televisivo como pocas personas en este país, podría sacar mucho jugo a los entrevistados que pasen por el programa, y continuaría en la línea de otros programas nostálgicos suyos como ¡Qué tiempo tan feliz!.

Además, está claro que, pese a tener 79 años, solo dos menos que Concha, la Campos no tiene intención ninguna de jubilarse, y en las últimas semanas la hemos visto de colaboradora en Sálvame y en Hormigas Blancas.

Boris en 'Lazos de sangre'

Boris Izaguirre y otros posibles candidatos

Un nombre que suena con fuerza para presentar Cine de barrio es el de Boris Izaguirre. El venezolano forma ya parte de la plantilla de Televisión Española gracias al programa Lazos de sangre, lo que ya le conecta con ese universo de películas protagonizadas por Lola Flores, Carmen Sevilla y otras artistas de nuestro cine.

Así, el venezolano se convertiría en un perfecto anfitrión para recibir a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes y de su contexto, así como para recordar a figuras diversas de la cultura española.

De no ser Boris, no sería mala idea que, siguiendo en la línea de Carmen y Concha Velasco, se apostase por algún artista 360, que diría Paquita Salas, de esos que han presentado televisión y que también han hecho cine. Lolita Flores, Bibiana Fernández, Ana Belén, Míriam Díaz-Aroca o Anabel Alonso serían buenas candidatas entre las mujeres, y entre los hombres podríamos citar a Luis Larrodera, Fernando Gil y Antonio Resines, entre otros.

 

José Manuel Parada en 'Cine de Barrio'

Los que ya han pasado por el programa

Desde que comenzó su andadura en 1995, por Cine de Barrio han pasado seis presentadores, incluida la propia Concha Velasco. El primero de ellos fue José Manuel Parada, un nombre que siempre se asociará a este formato. Estuvo al frente del barco hasta 2003.

Más tarde llegaría Carmen Sevilla, que tuvo como copresentador a Juan Carlos Cerezo, y más tarde, a Inés Ballester, quien no guarda buen recuerdo de aquella experiencia. “Ella (Carmen) se sentía muy incómoda, se pensaba que le iba a quitar el sitio. Al final se lo quitó su amiga Concha (Velasco), pero la televisión es así. El que se crea que tiene plaza fija se equivoca y lo pasa mal”, explicó en 2014 al programa de radio ‘Sospechosos habituales’. “Carmen lo pasaba mal, no tenía confianza conmigo y empezaba a tener problemas de memoria”, añadía.

En 2011 le llegó el turno a Concha Velasco, que fue sustituida, de forma temporal, por Elena Sánchez Sánchez mientras se recuperaba de un cáncer.