Blanca Portillo, Iván Massagué y Adriana Ugarte.

Blanca Portillo, Iván Massagué y Adriana Ugarte.

Televisión

Blanca Portillo, Adriana Ugarte e Iván Massagué protagonizarán 'Parot'

RTVE sigue guardando el más absoluto de los silencios sobre esta nuevo thriller policíaco

4 septiembre, 2020 10:42

Parot, la serie más secreta de RTVE en colaboración con Amazon Prime Video, ViacomCBS y la productora española Onza, poco a poco va tomando forma. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la serie ya ha encontrado a sus protagonistas: Blanca Portillo, Adriana Ugarte e Iván Massagué.

Escrita por Pilar Nadal (showrunner), Alonso Laporta, Olga Salvador, Mauricio Romero, Luis Murillo y Luis Murillo Arias, Parot está basada en la anulación de la “Doctrina Parot” en España en 2013, decisión que dejó sin efecto la modificación en la forma de computar las condenas de los condenados y supuso la excarcelación de casi un centenar de presos. 

En este contexto de caos y conmoción social, los excarcelados van apareciendo asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), una policía íntegra y perseverante, se lo jugará todo por atrapar al responsable.

Bajo la dirección de Gustavo Ron y Rafael Montesinos, RTVE y Viacom han confirmado que el elenco estelar incluye además de a Ugarte (Isabel Mora), Portillo (Andrea Llanes) y Massagué (Haro), a Javier Albalá (Jorge Nieto), Patricia Vico (Ana Hurtado), Michel Brown (Plaza), Nicole Wallace (Sol), Antonio Dechent (el comisario), Marcos Marín (Abaño), Rodrigo Poison (Perea), Nacho Fresneda (Patas) y Max Mariegues (Basauri).

Para Portillo, ésta será su tercera serie en la televisión pública tras participar en Cuéntame cómo pasó interpretando el personaje de Begoña durante 9 capítulos y tras protagonizar en los últimos años Concepción Arenal y Promesas de arena.

Por su parte, Ugarte regresa a la televisión pública tras conseguir la fama protagonizando La Señora durante tres temporadas. También ha participado en la tv-movie Habitaciones cerradas y El secreto del héroe.

Para Massagué, sin embargo, será su primer gran papel después de haber realizado cameos en series como Los misterios de Laura, Viento del pueblo: Miguel Hernández o Estudio 1. 

“El thriller es un género importante dentro de la ficción porque permite hablar de muchos temas”, ha asegurado el responsable de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, en la keynote moderada por Irene Jiménez, responsable de la sección de Televisión de Audiovisual451 en CONECTA Fiction.

La Doctrina Parot

La Doctrina Parot data de 2006. Entonces, para evitar la excarcelación del considerado el terrorista de ETA más sanguinario, Henri Parot, que había conseguido reducir su pena de 30 a 20 años de cárcel, pese a estar condenado a 4.800 años, el Supremo sentenció que se aplicarían los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido. 

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló esta doctrina en 2012 y 63 terroristas y más de una quincena de delincuentes comunes, entre los que encontraban los violadores del portal, del ascensor y del estilete, o el asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, consiguieron salir de prisión. 

Algunos de ellos, como los violadores del portal, del ascensor y del estilete volvieron a reincidir poco tiempo después de conseguir la libertad y reingresaron en prisión.